Cristiano; a falta de goles, solidaridad

"El '7' madridista está supliendo la falta de acierto de cara a portería con un trabajo impagable para el equipo. Su solidaridad con el colectivo va a más en cada partido"


cuandonohaya

cuandonohaya




El madridismo echa de menos al Cristiano más goleador en los últimos partidos. Es un hecho que el portugués está de sequía últimamente, que sus goles están llegando con cuentagotas desde inicios del mes de noviembre. Sin embargo, aunque muchos destacan el aspecto negativo, es necesario que también se tome nota de lo positivo del asunto. Y es que, cuantos menos goles marca Cristiano Ronaldo más se hace notar su importancia para el equipo. Su solidaridad y su trabajo tienen tanto o más valor para el grupo que sus goles, ya que si no los hace él los hacen otros. Pero pocos se sacrifican tanto como el luso por el equipo.

En este tiempo de sequía goleadora, Cristiano ha 'regalado' dos goles y ha participado en multitud de jugadas de ataque merengues que han finalizado en el fondo de la red rival. Por si esto fuera poco, su trabajo defensivo ayudando al lateral izquierdo, en el centro del campo o en la presión han convertido al portugués en un hombre imprescindible aún cuando no marca. A falta de goles, el luso se ha destapado como un hombre de equipo, dejando atrás cierto egoísmo que muchos le hemos criticado en ocasiones. Muy pronto la mala racha de cara al marco se le pasará, y entonces sería de agradecer que la faceta solidaria del portugués permaneciera. A buen seguro que lo hará. Para Mourinho, eso es más importante que ver portería.

 

Puedes seguir a Diego Vargas en Twitter: @ddeagol


Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral