"En el futuro, prefiero ser suplente aquí que titular en otro sitio"

Ruud se ve a tope este año y con una obsesión: la Champions





Van Nistelrooy está en un momento de forma envidiable. La otra noche ante el Espanyol se quedó sin marcar, pero el holandés ya cuenta 8 goles en nueve partidos esta temporada, un comienzo muy prometedor, y es que le ha venido bien no tener que jugar con Holanda y está "mejor que nunca", como dice él mismo en una entrevista a Marca publicada hoy.

Sin embargo, el holandés no tiene una venda en los ojos y, aunque está muy bien de forma, sabe que su retirada llegará más pronto que tarde. "Sé cómo me siento. Tengo este año y otro, y la ilusión de seguir así al menos todo este tiempo. Después, no voy a decir que jugaré cinco años a este nivel porque esa no es la realidad", comenta el propio Ruud. Eso sí, no va "a entregar la camiseta tan fácil" a su sucesor en el Madrid, porque luchará hasta el final.

Van Nistelrooy sabe que "el club está pensando en el futuro", pero el tulipán no se resigna y cree que en un momento dado, podría jugar otro papel en el club de Concha Espina. "Si tengo 34 años y puedo ser un revulsivo, típico que entra y hace goles para mí no es un problema. Prefiero seguir en el Madrid haciendo esto que irme a un club más pequeño", comenta el "17" blanco.

LA CHAMPIONS ES SU OBSESIÓN

Van Nistelrooy lleva quince años en el fútbol y ha anotado cientos de goles, siendo pichichi en tres ligas distintas (Holanda, Inglaterra y España) y, de momento, es el segundo máximo goleador de la historia de la Champions League. Sin embargo, nunca ha ganado una Copa de Europa y ésa es su obsesión. "Hablaba con Raúl antes del partido del Zenit de los goles que llevábamos... Yo le dije: eso está muy bien, pero lo mejor es ganarla. Es complicado imaginarlo, pero mi sueño es ganar una vez... ¡yo tendré que ganarla una vez!", dice Ruud.

La Champions es una competición que al Madrid se le ha atragantado en los últimos años, y esta temporada hay rivales muy serios en el camino. Sin embargo, el delantero madridista es optimista, "el Madrid con todos sus jugadores puede ganar a cualquiera".

"RONALDO PUEDE VENIR ESTE VERANO"

Ruud también dedicó algo de tiempo para hablar de sus compañeros y de algunos que pudieron venir, concretamente de Cristiano Ronaldo, que llegó a ser compañero suyo en el United. El holandés ya dijo en verano que CR7 no vendría, pero ahora afirma que "un día sí. Puede que este verano, o el siguiente".

Respecto a los de su propio equipo, Van Nistelrooy ha destacado a Ramos -que "vale por tres"-, o a Robben, del que cree que "con un poquito más de rendimiento, sin lesiones y con más asistencias y más goles podremos hablar de un jugador como Messi o Cristiano". También ha dejado dos perlas para los buques insignia de la plantilla. Para Ruud, Raúl es un ejemplo de profesionalidad porque "se entrena siempre bien", y de Casillas se limita a decir que si está en la puja por el Balón de Oro "es por algo".