La efectividad de Benzema es TOP en Europa

Solo le supera en puntería su compatriota Ben Arfa





En Europa solo es superado por el 60% de efectividad de su ex compañero en el Lyon y ahora jugador del Niza Ben Arfa, que lleva seis goles en la Liga francesa compartiendo ‘pichichi’ con el uruguayo Cavani. Benzema tiene un 54,54% de acierto en el remate y ha metido todos sus goles esta temporada a un solo toque.

El polaco Robert Lewandowski es el único delantero de las grandes Ligas europeas que ha metido más goles que Karim. Eso sí, el ariete del Bayern no tiene tanta efectividad-ha necesitado 25 disparos para hacer 12 goles-. A todo esto hay que añadir un factor que hace que el mérito de Benzema sea todavía mayor: de los 8 encuentros que ha disputado, en seis ha sido sustituido antes de tiempo.

Karim Benzema está, posiblemente, en el mejor momento de su carrera en el Real Madrid. Por una razón muy sencilla: porque todos aquellos que le han criticado y ‘matado’ por no meter goles no les está quedando más remedio que callar y agachar la cabeza. El francés está ‘on fire’ y está dispuesto a hacer historia esta temporada.