Así será el nuevo Real Madrid TV en abierto

El club blanco se prepara para el salto de su canal oficial a la TDT en alta definición





El Confidencial Digital ha desvelado algunas de las líneas maestras del salto de Realmadrid TV a la TDT, que tendrá lugar muy pronto. El Real Madrid está esperando la confirmación oficial de que ha obtenido un canal de televisión en abierto y en HD, algo que obtendrá una vez que el Consejo de Ministros apruebe las asignaciones del concurso de licencias. En lo que espera, poco a poco el club blanco ha comenzado a trabajar en su salto a la tele en abierto.

Lo primero que ha comenzado a hacer la entidad presidida por Florentino Pérez es adecuar sus equipos a las emisiones en alta definición. El club lleva varios meses haciéndolo, según esta información, y el proceso de transformación está cercano a su fin. La idea del Real Madrid es que todos sus dispositivos estén adecuados para la emisión en HD. El club, además, no descarta la ampliación de sus instalaciones y ocupar más platós. Actualmente, el Real Madrid apenas dispone de unos pocos estudios en el edificio contiguo al que La Sexta albergaba antes de ser adquirida por Atresmedia, en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.

Por otro lado, el Real Madrid tiene un acuerdo con Mediapro para producir y diseñar su parrilla televisiva, y éste se mantendrá con el salto a la TDT. El club blanco ya trabaja en colaboración con su socio para diseñar la programación que podrá verse en toda España. Informativos deportivos con noticias de todos los equipos y de otros deportes, programas con contenidos generalistas pero relacionados con el deporte y tertulias sobre deportes serán las principales armas de Realmadrid TV para intentar abrirse un hueco en el mercado.