El Madrid se adaptará a las condiciones del Ayuntamiento

El Consistorio madrileño no permite que la obra 'invada' mayor superficie de suele público





La idea inicial del proyecto madridista contaba con la inclusión de área verdes, con la construcción de un nuevo párking, un hotel de lujo con 200 habitaciones y la construcción de una cubierta retrácticl que techaría todo el estadio cuando las inclemencias del tiempo así lo aconsejaran. Pero Manuela Carmena decidió ‘echar’ abajo el proyecto de remodelación del estadio madridista.

Así, el propio Ayuntamiento de Madrid ha instado al club a que la reforma se realice sobre el mismo terreno que ocupa el estadio en la actualidad. Al Madrid no se le permitirá utilizar más superficie de suele público para la construcción del hotel de lujo. Este nuevo edificio ocuparía buena parte de la explanada del Paseo de la Castellana.

La marcha atrás del proyecto propiciará que el ‘nuevo’ estadio no vea la luz antes de 2019. El club continúa buscando un patrocinador que asuma buena parte del coste de la obra dándole apellido al templo madridista. Se espera que la empresa patrocinadora aporte algo más de 50 millones de euros anuales.