La renovación de Mariano, un asunto prioritario

El club blanco quiere sentarse a negociar con el delantero antes de fin de año


Mariano Díaz




A sus 22 años, Mariano Díaz ha explotado esta temporada justo en el momento más delicado. Y es que el pasado verano el Real Madrid decidió esperar para afrontar su renovación ante las continuas lesiones que venía sufriendo en las dos temporadas anteriores. El dominicano se ha hecho fuerte este curso y a partir del día 1 puede negociar su salida a coste cero del club blanco. Es por eso que el Real Madrid quiere negociar su renovación antes de esa fecha, evitar que se vaya porque se confía en que pueda llegar incluso al primer equipo. Y, sobre todo, evitar que se vaya gratis.

La intención del Real Madrid, incluso aunque no consiguiera cerrar su renovación antes de final de año, es mandarle una señal al delantero de que quiere que siga. Por el momento, según cuenta AS, ha habido ya varias reuniones con los agentes del futbolista para acercar posturas, pero sin oferta de renovación hasta la fecha. En el entorno del dominicano entienden que si no hay una muestra de interés antes del día 1 por parte del club es que tienen vía libre para negociar su salida. Diferentes clubes de Primera División estarían encantados de tenerle en sus filas, y más aún a coste cero.

La llegada de Víctor Fernández el pasado verano ha hecho que este asunto le haya cogido casi por sorpresa, por lo que ahora sólo queda intentar reaccionar antes de que sea tarde y de que Mariano abandone el club. El Real Madrid no quiere que vuelva a pasar lo mismo que con otros grandes jugadores que abandonaron la cantera precipitadamente y terminaron triunfando fuera. Hasta final de año, los responsables de la Fábrica tienen trabajo por delante...

Imágenes: www.realmadrid.com