Lucas, un asistente de lujo para el Madrid

En 9 partidos de Liga disputados ha logrado repartir 3 asistencias de gol





Los números demuestran que la adaptación del gallego al Madrid es total y absoluta. La pasada campaña en el Espanyol fue magnífica pero, pese a todo, necesitó 33 partidos de Liga para repartir seis asistencias de gol. Con un cuarto de los partidos disputados, Lucas Vázquez ya lleva la mitad de pases de gol a sus compañeros esta temporada.

Vázquez ha revolucionado al Madrid en ciertos partidos; fue decisivo en Vigo, ante el Celta, dando un gran pase de gol con la zurda para que Cristiano Ronaldo resolviera ante Sergio Álvarez. También estuvo especialmente brillante en Cornellá. Salió en la segunda mitad y le dio una asistencia de gol magnífica a Cristiano Ronaldo.

La presencia de Lucas le da a Benítez algo de lo que no disponía el Madrid la pasada temporada. El ex del Castilla tiene regate, velocidad, pundonor y un centro más que aceptable. ‘Agita’ defensas porque el regate se lleva cada vez menos en el fútbol moderno. Quizás, merezca todavía más protagonismo del que está teniendo. Benítez debería mirar más al banquillo…