Mourinho rechazó el fichaje de Medel

El entrenador portugués no quiso que el chileno formara parte del Real Madrid


Gary Medel




El ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desestimó en el club blanco el fichaje de Gary Medel, jugador chileno que hoy milita en el Inter de Milán, el pasado año 2011. El portugués no quiso hacerse con el Pitbull, que posteriormente acabaría en el Sevilla y más tarde en la Serie A. Así lo desvela Don Balón, que detalla cómo el técnico afirmó entonces que no necesitaba ningún mediocampista más para su plantilla.

El Real Madrid tenía en aquel entonces un centro del campo formado por Sami Khedira y Xabi Alonso como doble pivote, además de tener las alternativas de Granero, Lass Diarra, Fernando Gago o Mahamadou Diarrá, estos dos últimos casi inéditos a lo largo de toda la temporada. Mourinho no consideraba que fuera necesario fichar otro centrocampista y por eso declinó el ofrecimiento de Medel, al que su entorno intentó colocar en el club blanco.

Más tarde, el Real Madrid traspasó a dos de los seis centrocampistas que tenía en nómina (Gago y Mahamadou Diarrá) y fichó a Nuri Sahin y Hamit Altintop para reforzar la medular. Ninguno de estos jugadores tuvo el peso esperado en el equipo y en el último año de Mourinho causaron baja junto a Granero y Lass Diarrá. Fue entonces cuando Modric y Essien llegaron al club blanco, el primero para quedarse y el segundo durante un año. En la actualidad, el Real Madrid tiene uno de los centros del campo más potentes del mundo y no se echa en falta a Medel, aunque es cierto que en aquellos años de Mourinho el chileno podría haber encajado en el club blanco.