Simeone: "Nos tomamos con naturalidad ganar aquí"

El 'Cholo' ha destacado la intensidad y el sacrificio de todo su equipo





¿Te imaginabas este partido?

“Si, era este, ante un Madrid importante y con un Atlético que ha dado una respuesta tremenda después de jugar hace dos días. Los hinchas del Atlético tienen que estar orgullosos. Fuimos muy continuos en la presión, en jugar bien. Hemos sido el Atlético de Madrid de los últimos años”.

Augusto Fernández

“La línea de cuatro atrás estuvieron muy bien, Augusto y Gabi fueron dos pulmones en la medular. Hemos tenido una oportunidad de gol y la hemos resuelto de la mejor manera. Eso nos ha acercado a la victoria”.


Tercer derbi seguido en Liga ganando en el Bernabéu

“No creo que sea una tendencia. Cada partido es una historia pero nos lo tomamos con naturalidad lo de ganar aquí. El fútbol es maravilloso. Hemos estado 14 años sin ganarles y ahora nos sentimos muy cómodos aquí. No puede explicar lo que sienten mis jugadores cuando vienen aquí. Tienen pasión. El equipo perdió el año pasado aquí 1-0 en Champions y jugó parecido a hoy. Estamos preparando un presente bueno pero un mejor futuro”.

¿Esta es una Liga de uno, de dos o de tres?

“El Barcelona está muy bien y es muy complicado que pierda tres partidos. Está claro que todos queremos terminar lo más arriba posible. Es un buen momento para seguir viendo que la continuidad, la estabilidad, el esfuerzo colectivo es lo importante, por encima del resultado”.

¿Sigue la Liga peligrosamente preparada para el Real Madrid?

“A esa pregunta respondí varias veces así que puedes ponerla cuando quieras”.