El 2-M volvió a ser amable con el Real Madrid

El equipo blanco ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros en este día


James Rodríguez




Ganar en 2 de marzo es algo que al Real Madrid se le da bastante bien, vistos los resultados de los últimos tiempos. El equipo blanco sumó tres puntos en el campo del Levante y completó su quinta victoria en los últimos seis partidos jugados en 2-M. Los blancos perdieron en tal fecha por última vez en el año 1991, ante el Cádiz a domicilio.

Después de aquella derrota, el Real Madrid ha sumado seis encuentros sin perder, empezando por cuatro victorias consecutivas en los años 1996, 2002, 2005 y 2013, antes de que el Atlético rompiera la racha con un empate en 2014 (2-2). Los rivales de esas cuatro victorias fueron el Salamanca, el Celta, el Betis y el FC Barcelona. Tres años después de la última victoria en 2-M, en el Clásico de 2013, un equipo azulgrana ha vuelto a caer ante el Madrid.

Si contamos los números globales del Real Madrid en tal día como hoy, nos encontramos con que el conjunto merengue sólo ha perdido dos veces en 2 de marzo, ha empatado en cuatro ocasiones y el resto de encuentros los ha ganado, un total de 7 con el de hoy. Esto significa que los blancos ganan más de la mitad de sus partidos cuando juegan en 2-M.