Danilo pasará por el quirófano al acabar la temporada

El lateral sigue lastrado por sus molestias en el tobillo


Danilo durante un partido del Real Madrid

Danilo durante un partido del Real Madrid




El brasileño lleva prácticamente un añó lesionado. Su calvario comenzó el pasado mes de junio, cuando una fea entrada del mexicano Güemez le provocó un fuerte esguince de su tobillo derecho. Por culpa de la misma no pudo disputar la Copa América y estuvo más de un mes siguiendo un tratamiento de rehabilitación. Pero aún así el futbolista logró tener el alta médica para debutar en la pretemporada con el Real Madrid, de forma que ha podido desempeñarse durante toda la temporada sin mayores problemas.

Pero que el brasileño calle no quiere decir que no lo esté pasando mal. Como indica el diario 'Marca' el futbolista lleva varios meses con molestias en la articulación. De hecho, el jugador ya visitó al doctor holandés Niek Van Dijk el pasado 8 de febrero en Amsterdam. Este le recomendó esperar y cuidar su tobillo con un tratamiento conservador, pero también le indicó que en verano lo mejor sería pasar por el quirófano para limpiar la zona y dejarla en estado óptimo.

Así que dicho y hecho. El futbolista ya tiene cita para intervenirse una vez que el Real Madrid dispute la final de la Champions League. Así, ya ha confirmado su ausencia en la próxima Copa América y su intención es ser operado en Madrid bajo la vigilancia de los doctores españoles Ripoll y De Prado, lo que le permitirá realizar su postoperatorio en su domicilio de la capital de España. De hecho, en el club blanco hay total tranquilidad, ya que se tratará de una intervención menor que no debe impedirle estar a disposición de Zinedine Zidane para iniciar la pretemporada de la campaña 2016/17.