Figo se sincera hablando de Cristiano y Zidane

El ex jugador merengue analizó la actualidad blanca, así como su paso por el Real Madrid


Figo durante un acto

Figo durante un acto




Raúl

"Todo el mundo sabe lo que significó para el Madrid. Era un ejemplo para todos los que estábamos y para los que venían". 

Su fichaje por el Madrid

"Mi agente me comunica que hay interés de un candidato. Florentino no era todavía un personaje conocido. A partir de ahí las cosas se fueron desarrollando. Yo no tenía nada firmado. Fue mi agente el que lo hizo. Yo estaba de vacaciones y no estaba nada convencido de dar el paso. Mi agente voló a Cerdeña para convencerme y de ahí me fui a Lisboa para reunirme con el Madrid. Esa misma noche decidí liberar a mi agente del compromiso que había firmado".

Su primer partido en el Camp Nou de blanco

"Dormí muy bien el día antes. El partido se calentó tanto que se escapó del control de todo. Lo mejor fue que no pasó nada extradeportiva". 

Su relación con el Zidane futbolista

"Decían que yo no le pasaba la pelota a Zidane y que Zizou había ido a quejarse el presidente, pero eso es una tontería. Salió la noticia y al siguiente entrenamiento Miñano me enseñó las estadísticas del último partido y Zidane y yo fuimos los dos que más nos pasamos el balón".


Relación actual con los 'galácticos'

"Me llevo bien con todos. Con Beckham, Raúl, Ronie, Zizou... Con Hierro hablo mucho".

Zidane en una palabra

"Belleza, estética. Era tan elegante..."

El Zizou entrenador

"Lo ha hecho fenomenal. No era fácil coger al equipo a mitad de temporada y hacerlo campeón de Europa y luchar por la Liga. Lo ha hecho mejor que nadie". 

Relación con Cristiano

"Buena. De mi parte, buena. No lo veo mucho aquí, pero cada uno tiene su ritmo de vida y sus compromisos. Yo le sigo con gran admiración y feliz por lo que está haciendo. Cada año se supera a sí mismo, mejor sus números. Es impresionante lo que está haciendo desde que vino al Madrid. Lo que está ganando. Está haciendo historia".

Cristiano vs Eusebio

"A Eusebio no lo vi jugar, pero por ser el primer gran nombre, por lo que significa para Portugal, por el cariño que me tenía y por la amistad lo pongo en el número uno. Cada uno en su época hace su historia. En números, a lo mejor Cristiano supera a todos".