Ir a versión clásica Ir a versión móvil
05 diciembre 2016

El olfato goleador de Ramos mejora con los años

  • Lleva cuatro goles en lo que va de temporada, está a tres de su récord. Con seis más igualaría a Roberto Carlos
Sergio Ramos, celebra, gol, Camp Nou Sergio Ramos, celebra, gol, Camp Nou
Sergio Ramos celebrando su gol en el Camp Nou
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Sergio Ramos corroboró ante el Barcelona que se encuentra en una de sus mejores temporadas de cara a portería. Con su gol de cabeza en el minuto 89, ya son cuatro los goles que lleva anotados esta temporada. Está a sólo tres de igualar su mejor registro y muy cerca de empatar a Roberto Carlos como goleador madridista.

Es un defensa con alma de delantero, y de hecho, así fue como empezó en esto del fútbol. Sergio Ramos jugaba de extremo derecho en Camas y tal y como demostró ante el Barcelona, no se le ha olvidado perforar redes. Los aficionados del Real Madrid están asistiendo a auténtica historia blanca con su capitán.

Con su gol ante el Barcelona Sergio Ramos lleva en esta temporada cuatro goles y, coincidencias del destino, todos de cabeza. Desde que llegó al Real Madrid suma 62 goles, 40 de ellos de cabeza, es decir, un 64%. Está a tan sólo tres tantos de igualar su mejor registro goleador, como ya hiciera en la temporada 2013-2014 y en la 2014-2015. En esta campaña Ramos marca cada 273 minutos; en las temporadas donde acabó con siete goles marcaba cada 500. Si todo va bien, el capitán superará con creces su marca.

De hacerlo, Ramos podría entrar en la historia de los defensas más goleadores de la historia del Real Madrid. Actualmente es el cuarto de la lista, a tan sólo seis goles del tercero, toda una leyenda como Roberto Carlos. Algo más lejos están Pirri y Hierro, pero hay que decir que ambos desempeñaron papeles más ofensivos en su etapa en el Real Madrid que Sergio Ramos. Una cosa está clara, nadie como el capitán sabrá lo que significa marcar goles que pasarán a la historia del mejor club del mundo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información