Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 diciembre 2016

El trabajo de James no cae en saco roto

  • Zinedine Zidane tiene muy en cuenta al colombiano desde que se está dejando la piel en cada entrenamiento.
Zidane saluda a James tras un partido Zidane saluda a James tras un partido
James Rodríguez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Un mes ha servido a James Rodríguez para cambiar las tornas a su situación en el Real Madrid. Desde el encuentro del Real Madrid en Lisboa ante el Sporting, no ha habido más que un partido en el que el colombiano no ha participado: el Clásico. Es su mejor racha en mucho tiempo.

James Rodríguez no se resigna a ser suplente en el Real Madrid, y ha trabajado muy duro en las últimas semanas para intentar convencer a Zinedine Zidane de que puede ser un jugador importante para el equipo. El entrenador francés lo ve cada día en los entrenamientos, y ese trabajo no ha caído en saco roto.

Los números demuestran que la situación del '10' ha variado notablemente desde ese encuentro en el José Alvalade, el pasado 22 de noviembre. Aquel fue el último encuentro de James sin contar para Zidane (sin contar el Clásico). Durante el final de noviembre y durante todo el mes de diciembre, el colombiano ha tenido más minutos que nunca esta temporada.

Así, el jugador ha pasado de jugar 499 minutos con el Real Madrid hasta ese 22-N a jugar 859 hasta el momento esta temporada, casi el doble. Es decir, en el último mes ha jugado casi tanto como en los primeros más de tres meses de competición. Y no ha sido por casualidad, sino fruto del buen trabajo que ha venido realizando en los últimos tiempos, tal y como Zidane les exige a todos los miembros de la plantilla.

El regreso al equipo de jugadores como Casemiro o Toni Kroos pondrá las cosas un poco más complicadas para él en las próximas semanas, pero su idea no ha cambiado: pelear por un sitio, seguir trabajando y convencer a Zidane son sus 'deberes' para el inicio del año 2017.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información