Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 diciembre 2016

Ramos: "¿Goles en el descuento? Preferiría ganar antes los partidos"

  • El capitán merengue ha analizado la final ante el Kashima
Sergio Ramos en rueda de prensa en Japón Sergio Ramos en rueda de prensa en Japón
Sergio Ramos ha comparecido en rueda de prensa junto a Zidane FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sergio Ramos ha comparecido este sábado en rueda de prensa con motivo de la previa de la final de mañana del Mundial de Clubes (11:30 horas, La1). El capitán ha dejado claro que está recuperado de sus problemas físicos y ha dado gran relevancia al título que habrá en juego en el Estadio Internacional de Yokohama.

La posibilidad de lograr un nuevo título como capitán

"Para mí siempre que hay un título posible es una nueva experiencia. Me reseteo todos los años, me quedan muchos años si Dios quiere. Si levanto el trofeo como capitán sería un orgullo si además tienes el escudo del mejor club del mundo. El equipo se merece estar en esta final tras el trabajo de todo el año, siempre con el máximo respeto por el rival".

Su estado físico tras sus problemas de los últimos días

"Me he encontrado hoy bastante bien tras la sobrecarga por el cúmulo de partidos. Esta semana he estado al margen, pero hoy he hecho la sesión con el grupo y ya estoy a disposición del míster".

Aportación de Zidane al equipo tras su llegada

"Desde que llegó 'Zizou' el grupo cambió por completo, gestiona muy bien el vestuario. Es una pieza clave para sacar lo mejor de cada jugador. Estuvimos a punto de remontar muchos puntos en la Liga y ganamos la Champions y la Supercopa. El talento que tuvo jugador lo ha sabido trasladar como entrenador y estamos muy encantados de que lleve nuestro barco, esperamos que se traduzca en muchos títulos".

Goles en los últimos minutos de los partidos

"Prefiero que el equipo gane y no llegar a esos minutos. Se han dado estos años circunstancias así conmigo como protagonista. El madridismo viviría mucho más tranquilo si no llegamos a este minuto, queremos hacer un buen partido y dedicarle el título a nuestra afición".

Sus goles en las finales

"Las finales quedan recalcadas por ser finales. Yo siempre lucho hasta el último minuto. Tengo esa fe, el Madrid nos obliga luchar hasta el último instante. Siempre he tenido muy buena suerte en esas finales, pero también hay que buscarla. Tenemos un grandísimo equipo y queremos luchar por este título, ojalá que sea uno más".

¿Con qué época de tu carrera te quedas?

"Las comparaciones son odiosas, de cada época que he vivido aquí me quedaría con algo de cada año. Pero es difícil formar un grupo como el que tenemos ahora, llevamos muchos años con él. No hay un grupo de nacionalidades concreto, nos conocemos a la perfección, lo que permite una dinámica de juego más sencilla y que nos conozcamos casi con una mirada. Son muchos años ya. Pero de cada etapa en el Madrid me llevo algo".

La relevancia de este Mundial de Clubes

"Le damos la importancia que tiene. Es un título que solo juega el capitán de la Champions, respetamos al rival de mañana que ha eliminado al mejor equipo de África, de Nueva Zelanda y de Colombia. Vamos a intentar ganar. Sobre Cristiano, ha hecho muchos méritos para ganarlo. Demuestra que es el mejor del mundo. Hay grandes jugadores como Messi o el propio Cristiano, pero creo que este año estaba bien claro que debía ganarlo él".

¿Cómo se encuentra el equipo antes del partido?

"He visto los entrenamientos del equipo, estamos muy bien físicamente. Se ha hecho un trabajo específico para llegar de la mejor manera posible al partido de mañana y esperamos que así sea".

El uso de la tecnología en el mundo del fútbol

"Habrá miles de opiniones y para mí todas son respetables. Para mí es una buena opción, intentan ayudar. Creo que con el paso de los años la tecnología se impondrá. Quizás el momento no ha sido el más oportuno, pero hacen todo por ayudar. Cuando haya una jugada importante que marque  un partido si podemos salir de dudas, mucho mejor. En el tenis el 'Ojo de Halcón' es súperpreciso".

¿Te sorprende no haber recibido un solo voto por el Balón de Oro?

"Me sorprende que no se lo den a Iniesta, a mí no. Quizá nuestro país se valore menos. Me parece una locura que Raúl, Xavi o Iniesta no lo tengan. Sí es cierto que la opinión es libre, y si han votado eso supongo que será justo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información