Ir a versión clásica Ir a versión móvil
29 diciembre 2016

¿Cuántos madridistas hay entre los 100 mejores del 2016?

  • El Real Madrid aporta cinco jugadores a la lista de los mejores futbolistas del año, según WhoScored.
Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón Cristiano celebra uno de sus goles en el Calderón
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Cinco futbolistas del Real Madrid se encuentran entre los 100 mejores jugadores estadísticamente hablando del año 2016. Ellos son Bale, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Luka Modric y Benzema.

En el puesto 73 encontramos a Karim Benzema, un futbolista que cuajó una excelente temporada el curso pasado pero que en el inicio de la presente se ha desinflado. 24 goles en 26 partidos de Liga marcó la pasada temporada, unos números que de mantenerse habrían mejorado su posición. Sin embargo, la llegada de Morata, lejos de prevenirle, parece haberle afeado en el inicio de este curso.

El segundo madridista en la lista, empezando de más abajo a más arriba, es Luka Modric (50). El centrocampista croata fue clave en la Champions para el Real Madrid y en Liga consiguió un 90'5% de acierto en el pase a lo largo de toda la campaña, superado por Kroos, que da un salto hasta la posición 15 del ranking con su 93'9% de acierto en el pase y sus numerosas asistencias en el arranque de este curso.

En la cuarta posición encontramos a Cristiano Ronaldo, que volvió a marcar más de 50 goles entre todas las competiciones por sexto año consecutivo. Sin embargo, estadísticamente no fue su mejor temporada y su escasa participación en ocasiones le hace quedarse fuera del podio.

De este modo, es Gareth Bale el único madridista entre los tres mejores del año por estadísticas. El futbolista galés cuajó una excelente temporada con el Real Madrid y con Gales consiguió un hito al llevarla hasta las semifinales de la Eurocopa contra todo pronóstico. ¿Echas de menos a algún otro jugador merengue entre los 100 mejores del año? ¿Quién debe mejorar en 2017 para colarse en esta lista el año que viene?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información