La respuesta madridista al 'sueño' merengue de Aubameyang

En el club conocen el deseo del jugador, pero ven complicado su fichaje


Aubameyang celebra un gol con el Dortmund

Aubameyang celebra un gol con el Dortmund




Por parte del jugador todo serían facilidades si alguna vez el Real Madrid llamara a su puerta. Y por el lado del Borussia tampoco habría demasiados problemas si los blancos decidieran pagar la cifra económica que solicitaran por el atacante. De hecho, las relaciones 'diplomáticas' entre alemanes y españoles son magníficas como se pudo comprobar hace unas semanas en el doble duelo que enfrentó a los dos equipos en la Champions League.

En consecuencia, en las oficinas del Santiago Bernabéu saben que si le dicen "ven" a Aubameyang él lo dejará todo. Pero hay un pequeño gran problema: hoy por hoy el vertiginoso delantero no tiene sitio en la plantilla de Zinedine Zidane. Y es que hacía muchos años que el equipo no tenía tan bien cubierto el puesto de '9' con Karim Benzema, Álvaro Morata y el canterano Mariano Díaz.

Nombres a los que además hay que unir el del canterano Borja Mayoral, quien actualmente está cedido en el Wolsburgo de la Bundesliga. Es decir, hay cuatro delanteros de presente y de futuro en el club y ninguno de ellos llega a los 30 años. Un panorama que complica mucho el deseo de Aubameyang de firmar por el Real Madrid, por mucho que hace años le hiciera una promesa a su abuelo abulense de que algún día jugaría para el mejor club del mundo.

El sueño aún sigue vivo

De todas formas, esto no implica que el gabonés haya perdido las esperanzas de cumplir algún día su sueño. Aubameyang tiene 27 años y todavía cuenta con tiempo de sobra para terminar de convencer al Real Madrid y, de paso, para esperar a que la situación en el ataque merengue cambie. Por lo pronto ya ha conseguido algo muy complicado, que no es otra cosa que gustar a Zinedine Zidane y Florentino Pérez. Y ese ya es un buen primer paso para estar en la 'pole' si algún día el club se plantea el fichaje de un delantero centro.