Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llull rescata al Madrid a tiempo

  • Real Madrid 96-Morabanc Andorra 92
Sergio Llull Sergio Llull
Sergio Llull FOTO: RealMadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Real Madrid se ha acogido a la épica para llevarse un partido que se complicó de lo lindo. Los de Laso suman un nuevo triunfo en casa, el vigésimo quinto en ACB consecutivo, y continúan en lo más alto de la clasificación. Sergio Llull con 23 puntos y 11 asistencias fue el bastión de un Real Madrid gris, que jugó arreones, y que tuvo que remontar hasta 14 puntos de desventaja.

El Madrid vivió en un continuo sube y baja. Del 18-10 en el primer acto, se pasó a un parcial de 7-23 en el segundo cuarto que puso un inquietante 33-44 al descanso. Laso fue muy claro en el intermedio: “Hemos hecho -3 de valoración. Sin hacer nada, habríamos hecho 0 de valoración. Con eso está todo dicho”. Fue un segundo cuarto horrible, con solo dos canastas en juego, con un paupérrimo 1/14 en triples y con una defensa inexistente que permitió a Andorra anotar a sus anchas.

La ‘Lasina’ del descanso hizo efecto; los blancos comenzaron a defender, encontraron transiciones en ataque y recuperaron a un Rudy Fernández muy acertado en ataque. El balear terminó con 15 puntos y fue el artífice de una remontada que culminó Doncic con un triple para poner el 67-65. Pero Morabanc se jugaba la Copa y por medio de Albicy, lograría poner el 79-79 a falta de 22. Llull intentaba la ‘mandarina’ de rigor pero el balón no quiso entrar y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, Andorra murió de agotamiento y el equipo blanco encontró al mejor Llull. El base menorquín metió dos triples, asistió a Randolph y Rudy-otros dos triples de ambos-y sentenció el encuentro desde la línea de los tiros libres. Con apuros, con mayor desgaste del deseado, el ‘Laso Team’ se lleva una nueva victoria que le permite seguir como líder de la competición y le asegura ser cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información