Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, el gran 'olvidado' en la gala de la FIFA

  • El jugador del Real Madrid se quedó fuera incluso del mejor once del año
Gareth Bale Gareth Bale
Bale
Enrique Martínez Enrique Martínez

Gareth Bale completó un 2016 de ensueño, aunque el galés es siempre el gran olvidado en este tipo de galas. Nunca aparece entre los premiados, pero lo cierto es que el crack merengue se ganó sobre el terreno de juego ser partícipe de la fiesta que tuvo lugar este pasado lunes en Zurich.

Fuera del pódium para ganar el premio 'The Best', lo normal es que Gareth Bale estuviese al menos en el mejor once de la FIFA. Con el Real Madrid ganó la Champions, anotando el gol que clasificó a los blancos para la final y marcando en la tanda de penaltis de Milán. También ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, aunque en estos torneos no participó. 

Además de los títulos con su club, Gareth Bale hizo historia con su selección. El pasado verano Gales participó por primera vez en su historia en una Eurocopa y el resultado no pudo ser mejor. Los británicos, con el futbolista merengue como líder indiscutible, alcanzó las semifinales, donde se vieron las caras con la selección que a la postre sería campeona, Portugal

No es la primera vez que la FIFA o la UEFA se olvida de Gareth Bale. Sin ir más lejos, el galés ni siquiera entró en el mejor once de la Eurocopa, cuando uno de los mejores del torneo sin ningún genero de duda. Él, por su parte, se dedica a seguir trabajando para ganar títulos con el Real Madrid

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información