Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La lamentable censura del Sevilla a los aficionados del Madrid

  • El equipo hispalense prohibió a los seguidores blancos lucir símbolos que los identificaran como madridistas
Bandera peña madridista Bandera peña madridista
Bandera prohibida en el Pizjuán
Enrique Martínez Enrique Martínez

Tras lo ocurrido el pasado jueves en el Pizjuán, el encuentro de este domingo en el estadio hispalense se presumía 'caliente'. Ambos equipos lo dejaron absolutamente todo sobre el terreno de juego, pero los madridistas que acudieron a Nervión vieron como los encargados de seguridad les obligaban a 'esconder' cualquier símbolo que les identificara como aficionados del conjunto blanco. 

Segñun apunta OK Diario, los seguidores del Real Madrid no pudieron mostrar con orgullo sus banderas, bufandas y demás objetos que indicaran que estaban allí para apoyar al equipo de Zinedine Zidane. La medida fue tomada por el Sevilla, que le dijo a los responsables de seguridad que se lo transmitieran a los aficionados del Real Madrid. "No podemos garantizaros la seguridad”, explicaban los madridistas que les decían los de seguridad. 

Esta decisión le sentó muy mal a los seguidores del Real Madri. La Peña Capote y Montera, una de las que ayer estaba en el Sánchez Pizjuán se mostró muy molesta a través de las redes sociales, donde publicaron el siguiente mensaje. "Vergonzosa la seguridad del Sevilla prohibiéndonos sacar la bandera de nuestra peña en el estadio. Exigimos explicaciones la Liga", decían. 

Por si fuera poco, varios seguidores también denunciaron a través de redes sociales que unos 10 seguidores del Sevilla increparon a un abuelo que fue al fútbol con sus dos nietos al estadio sevillsita por el simple hecho de que uno de los pequeños llevaba puesta una camiseta de Sergio Ramos. Por suerte, la cosa no fue a mayores, aunque los niños no terminaban de entender qué es lo que pasaba y acabaron llorando y asustados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información