Valdebebas espera esta semana a Bale

La intención es que el galés salte al césped a finales de esta semana


Gareth Bale

Gareth Bale




En los últimos dos meses el galés se ha dedicado a trabajar en silencio y con paciencia para superar sus problemas físicos. Y ya está muy cerca de hacerlo, pues el plan que tienen los doctores y fisioterapeutas merengues es que a finales de esta semana pueda empezar a probarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Este lunes el jugador continuó con su plan de rehabilitación en el gimnasio de Valdebebas, pero existe la posibilidad de que si sus sensaciones son buenas durante sus ejercicios del martes y del miércoles pueda saltar al campo entre el jueves y el sábado de esta semana.

Lo cierto es que por ahora la recuperación de su lesión de ligamentos peroneos está saliendo a pedir de boca. Bale está cumpliendo a rajatabla los plazos, aunque en el club siguen reclamando prudencia y no quieren forzarle bajo la más mínima circunstancia. Una recaída podría implicar que se perdiera lo que resta de temporada, así que Zidane no le dará minutos hasta que no esté totalmente seguro de que su recuperación es plena.

En consecuencia, la idea es que este mes de enero empiece a tocar balón y en las dos primeras semanas de febrero se integre ya en el grupo y entrene junto a sus compañeros con total normalidad. De ahí que su presencia en el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Nápoles sea muy complicada, si bien para la vuelta en San Paolo (7 de marzo) el madridismo espera que ya pueda ayudar al equipo.