Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Valdebebas espera esta semana a Bale

  • La intención es que el galés salte al césped a finales de esta semana
Gareth Bale Gareth Bale
Bale está cada vez más cerca de su recuperación total
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En plena plaga de lesiones del Real Madrid cualquier síntoma de 'brote verde' es merecedor de celebración. Y más si este lo protagoniza Gareth Bale, pues uno de los futbolistas más decisivos de la plantilla y el hombre que más tiempo de baja lleva de forma consecutiva. El galés está apartado del día a día del equipo desde finales de noviembre, si bien se espera que muy pronto pueda calzarse las botas y tocar balón.

En los últimos dos meses el galés se ha dedicado a trabajar en silencio y con paciencia para superar sus problemas físicos. Y ya está muy cerca de hacerlo, pues el plan que tienen los doctores y fisioterapeutas merengues es que a finales de esta semana pueda empezar a probarse sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Este lunes el jugador continuó con su plan de rehabilitación en el gimnasio de Valdebebas, pero existe la posibilidad de que si sus sensaciones son buenas durante sus ejercicios del martes y del miércoles pueda saltar al campo entre el jueves y el sábado de esta semana.

Lo cierto es que por ahora la recuperación de su lesión de ligamentos peroneos está saliendo a pedir de boca. Bale está cumpliendo a rajatabla los plazos, aunque en el club siguen reclamando prudencia y no quieren forzarle bajo la más mínima circunstancia. Una recaída podría implicar que se perdiera lo que resta de temporada, así que Zidane no le dará minutos hasta que no esté totalmente seguro de que su recuperación es plena.

En consecuencia, la idea es que este mes de enero empiece a tocar balón y en las dos primeras semanas de febrero se integre ya en el grupo y entrene junto a sus compañeros con total normalidad. De ahí que su presencia en el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Nápoles sea muy complicada, si bien para la vuelta en San Paolo (7 de marzo) el madridismo espera que ya pueda ayudar al equipo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información