Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La temporada se le pone cuesta arriba a Casilla

  • Sin la Copa sus opciones de jugar se reducen
Kiko Casilla durante un partido de esta temporada Kiko Casilla durante un partido de esta temporada
Kiko Casilla ha rendido a un gran nivel en la Copa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La eliminación copera cayó anoche como una losa en el vestuario madridista. A todos los jugadores les dolió perder el primer título de la temporada, si bien hubo uno de ellos que tenía más razones para estar especialmente molesto por lo ocurrido en Balaídos. Se trataba de Kiko Casilla, quien a pesar de haber hecho magníficas actuaciones en la Copa del Rey ya no tendrá la posibilidad de seguir disputando esta competición en lo que queda de temporada.

El catalán está asumiendo en el Real Madrid su condición de segundo portero tras Keylor Navas. Por ello Zidane le otorgó el rol de defender los palos merengues en la competición copera. Pero una vez que el camino del equipo se ha detenido en esta competición, a Casilla no le quedan muchas opciones por delante de tener minutos en la presente temporada. No en vano, siempre que Keylor Navas ha estado físicamente en condiciones de jugar en la Liga o la Champions lo ha acabado haciendo.

De hecho, Casilla pudo disputar los seis primeros partidos de Liga de la temporada, el primero de Champions (ante el Sporting de Portugal) y el de la Supercopa de Europa por la lesión en el tobillo que arrastraba Keylor Navas del pasado verano. Pero una vez que el tico se recuperó volvió a ser el guardameta titular para las dos grandes competiciones, por lo que ahora el español tendrá pocas opciones de seguir demostrando su valía.

Y es que su situación puede acabar asemejándose a la de la temporada pasada, cuando la eliminación en los despachos por el 'caso Cheryshev' le privó de tener minutos en la Copa del Rey. Por ello Zidane quiso premiarle haciéndole jugar un par de partidos de Liga en abril (Eibar) y mayo (Valencia), si bien en el segundo de los casos fue por lesión del propio Keylor. Unas decisiones que hacen pensar que quizá Casilla podría participar de vez en cuando en unas pequeñas rotaciones en la portería, si bien la titularidad está prácticamente decantada en favor de su compañero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información