La temporada se le pone cuesta arriba a Casilla

Sin la Copa sus opciones de jugar se reducen


Kiko Casilla durante un partido de esta temporada

Kiko Casilla durante un partido de esta temporada




El catalán está asumiendo en el Real Madrid su condición de segundo portero tras Keylor Navas. Por ello Zidane le otorgó el rol de defender los palos merengues en la competición copera. Pero una vez que el camino del equipo se ha detenido en esta competición, a Casilla no le quedan muchas opciones por delante de tener minutos en la presente temporada. No en vano, siempre que Keylor Navas ha estado físicamente en condiciones de jugar en la Liga o la Champions lo ha acabado haciendo.

De hecho, Casilla pudo disputar los seis primeros partidos de Liga de la temporada, el primero de Champions (ante el Sporting de Portugal) y el de la Supercopa de Europa por la lesión en el tobillo que arrastraba Keylor Navas del pasado verano. Pero una vez que el tico se recuperó volvió a ser el guardameta titular para las dos grandes competiciones, por lo que ahora el español tendrá pocas opciones de seguir demostrando su valía.

Y es que su situación puede acabar asemejándose a la de la temporada pasada, cuando la eliminación en los despachos por el 'caso Cheryshev' le privó de tener minutos en la Copa del Rey. Por ello Zidane quiso premiarle haciéndole jugar un par de partidos de Liga en abril (Eibar) y mayo (Valencia), si bien en el segundo de los casos fue por lesión del propio Keylor. Unas decisiones que hacen pensar que quizá Casilla podría participar de vez en cuando en unas pequeñas rotaciones en la portería, si bien la titularidad está prácticamente decantada en favor de su compañero.