Ir a versión clásica Ir a versión móvil
07 febrero 2017

Ocho años del debut de James

  • El colombiano disputó con 17 años un partido en Argentina con un equipo como Banfield, con buena proyección de jugadores
James Rodríguez en su debut James Rodríguez en su debut
James Rodríguez celebrando un gol con Banfield
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

James Rodríguez seguro que recuerda con especial cariño aquel 7 de febrero de 2009. En aquella ocasión debutó como jugador profesional con 17 años en Argentina. Fue con Banfield y constó de un total de 13 minutos de juego. Muy pocos podrían imaginar en la gran figura que acabaría por convertirse.

Todos los grandes jugadores tienen un comienzo, una oportunidad para empezar a demostrar que tienen algo diferente a los demás. Este fue el caso de James Rodríguez, el colombiano del Real Madrid está de aniversario porque hoy hace justo ocho años de su debut como futbolista.

Fue en un partido entre Godoy Cruz y Banfield en Argentina. James salió desde el banquillo a falta de 13 minutos para el final gracias a Jorge Burruchaga quién le dio la oportunidad de jugar como profesional. No tardaría mucho en demostrar su talento, puesto que 20 días después marcó su primer gol en la cancha de Banfield. Un gol que celebró con mucha rabia y que le abriría las puertas primero del Oporto, después del Mónaco y finalmente del Real Madrid. A día de hoy James quiere volver a recuperar su buen nivel y ser importante de nuevo para Zidane.

Junto a esta fecha, hay que recordar también con especial cariño el primer gol en Europa, el debut en Champions al igual que su convocatoria con la selección de Colombia. Con la tricolor quedará para el recuerdo aquel gol frente a Uruguay en el Mundial de Brasil, mejor gol del campeonato y que le valió su fichaje por el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información