Ir a versión clásica Ir a versión móvil
09 febrero 2017

La confesión de Figo para ridiculizar al Barcelona

  • Luis Figo habló sobre temas de actualidad en la web de LaLiga. El portugués, en la entrevista, reafirmó su madridismo y ‘destapó’ las vergüenzas del FC Barcelona.
Figo Figo
Luis Figo
Aleix Generó Aleix Generó

El ex jugador del Real Madrid y FC Barcelona, Luis Figo, fue entrevistado por la web oficial de la Liga española. El portugués habló de temas actuales, además de repasar su pasado como futbolista profesional. El luso se queda con el Real Madrid, ya que ahí se sintió mucho más “reconocido”, como cuenta él mismo en la entrevista de LaLiga.

Antes de hablar de actualidad, Luis Figo, aprovechó para hacer memoria y desvelar el motivo de su fichaje por el Real Madrid en el año 2000. El extremo portugués cambio de bando y desató todo tipo de ‘iras’ en su contra por la Ciudad Condal. Jamás volvió a ser bien recibido en Barcelona y su relación con el club azulgrana se deterioró por completo. Figo explicó a LaLiga sus motivos que le llevaron a tomar esa gran decisión de cambiar Barcelona por Madrid: "Al final de cuentas, si no estás realmente sintiéndote cien por cien reconocido en el seno de lo que entregas y lo que haces, no por parte de la gente, si no de los que manejan y gestionan el club, cuando tienes otras ofertas te planteas cambiar y fue lo que pasó. Al final no era solo la parte deportiva y económica, me movía también más gente y al final tomas el paso y no hay vuelta atrás", comentó el exjugador.

Sobre la actualidad del Real Madrid de ‘Zizou’, Luis Figo, lo tiene claro: “Zidane lo está haciendo mejor que nunca”. El portugués alabó al técnico marsellés y explicó de la dificultad que tiene estar en el club más exigente del mundo: "El Real Madrid es un club difícil porque busca siempre resultados inmediatos y mejorar eso es difícil", argumentó. Ambos coincidieron en el Real Madrid años atrás, durante la época de Los Galácticos, y todavía guardan un lazo de su gran amistad pasada.

Luis Figo, como embajador de LaLiga, se mantuvo en tono cordial y alabó el trabajo de Luis Enrique: "Ha ganado muchos títulos y ha puesto su puño personal. Le deseo lo mejor aunque esté en un club rival", explicó sin olvidar su madridismo.

Ya en el ámbito personal, Figo, aseguró que no tiene “curiosidad” por entrar a ningún equipo (en un futuro cercano). Eso sí, comenta que “tal vez” le gustaría probar con la selección de Portugal, aunque se excusa comentando que "tampoco me llama mucho la curiosidad de poder entrenar porque puedes ser muy buen entrenador y no tener resultados", comentó. A su vez, Figo, descarta ser técnico pero sigue muy presente en el mundo del fútbol profesional. El luso tiene una academia en el Sporting de Portugal, en la que trabaja para “formar” jovenes: "Es una academia que durante muchos años ha tenido a un coordinador con mucha experiencia y una buena forma de descubrir buenos jugadores por todo el país. Además, es muy importante para los más jóvenes que tengan una referencia", dijo Luis Figo.

Con estas declaraciones Figo, a bien seguro, volverá a ‘incendiar’ al barcelonismo. El exfutbolista de Real Madrid y FC Barcelona tiene claras sus preferencias y no ‘se corta’ ni un pelo. Florentino Pérez se ‘hizo’ con él y le firmó a cambio de un buen pastizal, ante el ‘atónito’ Joan Gaspart (presidente del Barcelona en aquel tiempo). El luso en su primer Clásico vio como le lanzaron hasta un cochinillo en un espectáculo bochornoso digno de la poca ‘elegancia’ barcelonista. Desde ese momento, Figo, se posicionó en favor del Real Madrid en todos los actos públicos y vetó a los medios catalanes que difamaban su imagen. La relación entre ambos no volvió a ser la misma y juró lealtad al Real Madrid.

Actualmente y tras sondear la posibilidad de presentarse a un alto cargo en la UEFA, Luis Figo (ejemplar para todos en el fútbol), pasa sus días en la academia de jóvenes que tiene en Portugal, allí dónde se formó. El portugués es también desde 2015 embajador de LaLiga y con su imagen es ‘a ratos’ representante de la Liga española por el mundo, tal y como lo son Raúl González, Fernando Morientes, Míchel Salgado, Karembeu, César o Fernando Sanz entre otros muchos ex jugadores que han pasado por España. El portugués consiguió el balón de Oro en el año 2000, además de ser FIFA World Player en 2001 y embajador de la UEFA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información