Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 febrero 2017

El dato más 'dramático' de la 'BBC'

  • Se cumplen cien días desde la última vez que Bale, Benzema y Cristiano coincidieron en el terreno de juego
Cristiano, Bale y Benzema Cristiano, Bale y Benzema
Cristiano, Bale y Benzema con la undécima Champions en Milán
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid ha llegado a los cien días sin su delantera de lujo. La última vez que se vio en el campo juntos a Cristiano, Bale y Benzema con el Real Madrid fue en el partido frente al Legia de Varsovia del pasado 2 de noviembre. La vuelta de Bale que se antoja próxima invita a pensar que la espera llegará a su fin.

En el campo siempre deben estar los mejores, las grandes estrellas son las que hacen levantar al público de sus asientos y hacen afición. Atraen todo el protagonismo y el mero hecho de verles jugar ya es motivo para pagar una entrada y disfrutar del enorme talento que atesoran.

Este hecho en el Real Madrid se traduce a su gran delantera y en concreto a la mejor delantera del mundo del fútbol, compuesta por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema. Más conocida por las siglas de "BBC", estos tres animales son la gran referencia del mejor equipo del mundo y son el terror de cualquier defensa. A día de hoy esa delantera ha lucido poco con Zidane en el banquillo y es importante reseñar que precisamente hoy se cumplen la friolera de 100 días sin la BBC en el ataque del Real Madrid.

Un centenar de días sin ellos tres en el campo, donde hay que remontarse hasta el dos de noviembre en Champions y frente al Legia de Varsovia en Polonia para verles juntos a todos. En aquel partido, el Real Madrid empató a 3 y marcó uno de sus miembros, un gol de Gareth Bale para abrir el marcador. A partir de ahí, la mala racha que ha soportado el Real Madrid en cuanto a lesiones ha hecho que no se vea juntos al francés, portugués y galés. Sobre todo este último, Gareth Bale, las lesiones han estado especialmente encima de él.

Si el dos de noviembre jugaban los tres por última vez, el 22 de noviembre en Lisboa caía lesionado Gareth Bale. De esa lesión, el jugador se encuentra en su fase final de recuperación, ya empieza a realizar carrera continúa y la idea del cuerpo técnico y del grupo de recuperadores es que pueda tener minutos el próximo partido de Liga en el Santiago Bernabéu contra el Espanyol y sería en la vuelta del partido de octavos de final frente al Nápoles donde se podría volver a ver de nuevo al mejor tridente de ataque del mundo. Pasarían más de cien días y siempre y cuando Zidane decida apostar por ellos, algo que ha dejado siempre claro en sala de prensa ya que ellos tres están un poco por delante del resto de compañeros por su trayectoria y por lo que aportan al equipo.

Pese a estar cien días sin la "BBC", no es un caso que pille al Real Madrid de sorpresa y es que desde que Bale llegó al conjunto blanco y son ya cuatro temporadas, sólo han jugado de titular juntos en 87 partidos de 205, es decir, un poco más del 42% de los partidos. En relación a esta temporada, Zidane lleva más de tres meses sin poder alinear a sus tres mejores jugadores. Si se habla de manera individual dentro de los tres delanteros, es de nuevo Gareth Bale el que menos ha jugado con un total de 139 partidos en cuatro temporadas, siempre contando desde la llegada del galés. Karim Benzema ha participado en 161 encuentros y el primero de todos liderando es Cristiano Ronaldo con un total de 174 choques.

Aún para esta jornada el aficionado del Real Madrid no podrá ver en el ataque a su delantera estrella. Queda poco para volver a deleitarse con las carreras y la potencia de Gareth Bale, la clase, la asociación y la elegancia de Karim Benzema y el remate y el hambre de gol que tiene el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo. Pese a no jugar juntos ni en la mitad de los partidos desde que los tres son compañeros, las estadísticas goleadoras son tremendas, bien es verdad que Cristiano es quién las lidera ya que por algo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Karim Benzema es verdad que no está dando los mejores datos goleadores, pero la manera de hacer sentir cómodo al resto de compañeros es un factor que muy pocos jugadores pueden decir en el mundo. Por último Bale, antes de caer lesionado estaba rindiendo a un grandísimo nivel de cara a puerta. Ya de por sí es un jugador temible con espacios y ahora ha sumado el remate de cabeza como un arma letal para perforar las redes rivales.

Se acerca el momento de volver a ver de nuevo juntos a la "BBC", la mejor delantera del mundo quiere volver a levantar una Champions, ser el único equipo que lo ha conseguido en la historia y lo más importante, querer seguir haciendo líder al Real Madrid en Liga. Una Liga que sigue siendo el gran objetivo esta temporada y que por ejemplo Gareth Bale no sabe lo que es levantar. Frente al Espanyol se espera volver junta a la "BBC" y ojalá hacerlo de titulares los tres, sino, volverán a serlo donde lo dejaron la última vez, en su competición: la Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información