Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 febrero 2017

¿Será James titular ante el Nápoles? Zidane lo 'desvela'

  • Zinedine Zidane, sobre las críticas a Benzema: "La gente puede decir lo que quiera, yo estoy contento"
Zidane en rueda de prensa Zidane en rueda de prensa
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane le 'resbalan' las críticas vertidas contra el delantero del Real Madrid Karim Benzema: “La gente puede opinar lo que quiera, pero yo le veo bien, está muy concentrado en su trabajo y estoy contento con lo que está haciendo”.

¿Está listo Gareth Bale para entrar en la lista?

“Es la primera semana que entrena con el grupo y está bien recuperado. Veremos si entra en la convocatoria, él está ya recuperado. Sabemos al mismo tiempo que ha estado casi 3 meses fuera y tenemos que ir despacio con este tipo de lesión”.

40 partidos consecutivos marcando ¿importante no encajar mañana?

“En una eliminatoria es muy importante mantener la portería a cero, pero más que este mensaje, lo que quiero es que juguemos como estamos haciendo últimamente. Sabemos que el partido está al 50% y nosotros sabemos que podemos hacer daño al rival pero ellos también tienen mucho peligro y tenemos que estar concentrados”.

Maurizio Sarri

“Sus equipos juegan muy bien, han conseguido unos resultados excelentes últimamente, el entrenador está trabajando muy bien, está jugando muy bien. El fútbol italiano creo que siempre es competitivo, hay muchos jugadores jóvenes en Italia muy buenos y creo que subirán bastante”.

¿Es un reto que habláis lograr 2 Champions seguidas, por qué es tan complicado repetir el título?

“Porque están los mejores equipos del mundo, es muy complicada, pasar una eliminatoria no puede hacerte pensar que vas a ganar la competición. Hay que ir paso a paso, queremos ganar la Champions pero es un camino largo y duro. Estamos bien y aunque es más complicado hacer la convocatoria pero estoy feliz de poder contar con todos en la Champions”.

Es el primer gran test de la temporada

“Sabemos la importancia que tiene pero es un partido. La final es en Cardiff, queda mucho para eso. Ahora pensamos en el Nápoles, estamos contentos de jugar otra vez esta competición”.

Kroos, casi 3 semanas sin jugar

“Es todo cuestión de querer y Toni está muy motivado. El equipo está bien, lo vamos a tener que luchar, está listo porque está fuerte y los demás también. Los 24 están listos y preparados para competir mañana”.

¿Qué te ha aportado el fútbol italiano?

“Cuando llegué yo a Italia crecí mucho como futbolista, en la Juventus también lo más importante es dar la cara como aquí en el Madrid. Aprendí mucho y ahora estoy en el club más grande que es el Madrid. Estoy creciendo como persona y ahora más como entrenador”.

La Champions, ¿medicina para Benzema por las críticas?

“No sé que decirte, él está bien, cada uno piensa lo que quiera, él está metido, concentrado, claro que me gustaría verle meter goles mañana”.

¿Qué temes más a Maradona o al ataque del Nápoles?

“Con todo el respeto a Maradona que ha sido uno de los mejores, temo más a los que están sobre el césped pero, al mismo tiempo, nosotros tenemos nuestras armas y seguro que va a ser un buen partido”.

Peligros del Nápoles

“Son pequeños, rápidos, técnicamente muy buenos, y a la contra juegan muy bien pero nosotros tenemos también muchas cosas para hacer daño al rival”.

¿Qué escenario te gusta más, ir de favorito o de tapado?

“Da igual porque el Madrid siempre será favorito en la Champions pero el escudo no te va a garantizar que vayas a ganar. Tenemos que intentar jugar bien, pelear, ser favorito o no, da exactamente igual pero siempre hay que luchar como siempre ha sido el Madrid”.

 A Zinedine Zidane persona le duele que se critique a Benzema?

“Me duele no solo a él si no a todos pero las críticas son parte del fútbol. A veces te puede venir bien. Los jugadores son todos iguales y todos sufren cuando les critican”.

¿Tiene opciones James de jugar?

“Mañana veremos, no te puedo decir el ‘11’, está en la convocatoria y puede tener opciones como todos. Ya veremos si mañana jugamos con cinco atrás o no. Ya sé qué esperas 10 minutos para hacer la pregunta pero no te lo puedo decir, lo siento”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información