¿Cuánto dinero va a donar Ramos a Cruz Roja?

El capitán del Real Madrid se ha llevado un premio de 100.000 euros de la UEFA y lo va a donar íntegramente a causas humanitarias.


Ramos celebra uno de sus goles al Málaga

Ramos celebra uno de sus goles al Málaga




El último gesto del zaguero madridista va a ser donar una cantidad de dinero muy importante, concretamente 100.000 euros, que irán a parar a Cruz Roja para el programa para víctimas de las minas y otras personas con discapacidades en Afganistán.

Este dinero lo ganó Sergio Ramos por convertirse en el jugador más votado en el equipo del año que realizó la UEFA entre todos sus usuarios. Un premio que será invertido de la mejor manera posible y que demuestra que el capitán merengue tiene un gran corazón y está comprometido con causas muy importantes más allá del mundo del fútbol.

"Sólo puedo dar gracias. No puedo agradecer todo el cariño que me muestran a lo largo de toda mi carrera, y es un lujazo y un privilegio ser el más votado de todos los jugadores. Es un auténtico privilegio", reconoció Ramos.

"Aprovechando siempre la repercusión que tiene el fútbol a nivel mundial, que les sirva a ellos como manera de vida para mejorar en todo, para nosotros como protagonistas de este deporte siempre estamos prácticamente obligados a ser solidarios, a ayudarles... A ser una motivación para su día a día. Sabemos los problemas que tienen, y todo lo que sea ayudar, para nosotros es siempre muy satisfactorio", afirmó el capitán del Real Madrid ¡GRAN GESTO!

Sergio Ramos, además, es embajador de UNICEF y ha colaborado en muchas ocasiones para ayudar a niños y personas que lo necesitan. A continuación puedes ver la ficha que UNICEF tiene colgada en su página web sobre el actual capitán del Real Madrid.

Así habla UNICEF de Sergio Ramos:


“Todos tenemos que apoyar de alguna manera a los niños más vulnerables. Todos los niños tienen derecho a sobrevivir, a desarrollar su potencial, a jugar y tener un futuro lleno de oportunidades, y para conseguir todo esto, UNICEF es fundamental".

Sergio Ramos es conocido por su brillante trayectoria profesional y por su espíritu solidario que lo ha llevado a implicarse con varias organizaciones y causas sociales. 

Tras siete años de colaboración con UNICEF Comité Español, fue nombrado embajador de este comité, en un emotivo encuentro con jóvenes en Curitiba, Brasil, en plena víspera de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014.

En junio de 2015, el jugador viajó a Cuba para conocer algunos de los programas de UNICEF en ese país en materia de educación, desarrollo infantil, salud y deporte.

A lo largo de los años, Sergio ha venido participando en campañas e iniciativas de UNICEF para promover y velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, destacando principalmente la importancia del deporte para el desarrollo de la infancia. Pero su enfoque va más allá de esta disciplina.

Ramos ha manifestado su preocupación por la infancia más vulnerable también en emergencias. A través de sus redes sociales ha apoyado las tareas de UNICEF para responder a las emergencias de Filipinas, tras el paso del supertifón Haiyán, y por los #niñosdeSiria.

“Dos de mis sueños se han hecho realidad: gané la Copa del Mundo y he podido viajar a África y relacionarme allí con los niños”, decía un orgulloso Ramos a su vuelta de África tras visitar programas de supervivencia infantil, educación y protección de la infancia en Senegal, días después de haberse convertido en campeón del Mundial de Sudáfrica 2010. 

En 2012 este era el mensaje que Ramos lanzaba a los padres ucrananianos, días antes de la Eurocopa 2012, “Soy un héroe para millones de fans. Pero sólo tú puedes ser un héroe para tu hijo. Pasa más tiempo con él. Jugad al fútbol juntos. ¡Saludos, Ucrania!”

Desde 2008, Sergio ha ido liderando y jugando los partidos solidarios Champions for Africa Champions for Life.

Ha sido también una de las voces de apoyo en la programación solidaria que cada año dedica RTVA Canal Sur a la infancia, y también ha cedido objetos personales para conseguir fondos con los que mantener programas de UNICEF.

"Yo pienso que ante todo hay que ser persona y tener un corazón solidario y ayudar a todas esas personas que lo necesitan", ha declarado.