Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 febrero 2017

Cristiano suma y sigue: otro premio que opta a ganar el '7'

  • El luso es uno de los nominados para llevarse la 'Quina de Oro
Cristiano celebra un gol en el Bernabéu Cristiano celebra un gol en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Bernabéu
Enrique Martínez Enrique Martínez

El 2016 fue el mejor año de Cristiano Ronaldo, tanto colectiva como individualmente. El de Madeira ganó todo lo ganable y los galardones como el Balón de Oro o el 'The Best' se los metió en el bolsillo como consecuencia a su extraordinario año. Tras llevarse los premios a mejor jugador del mundo, ahora el crack opta a llevrase uno que a buen seguro le hará especial ilusión, el de mejor jugador portugués de la pasada temporada. 

El Quinas de Oro, así se llama el premio al que está nominado Cristiano Ronaldo. El galardón reconoce al mejor futbolista luso del 2016, año en el que el país vecinó consiguió ganar su primer torneo internacional en su historia, la Eurocopa en Francia. Además del delantero, también Pepe y el cancerbero del combinado portugués, Rui Patricio, optan a ganar el premio, aunque todo hace indicar que será el capitán de la selección de Portugal el que finalmente se lo llevará a casa, donde podrá ponerlo junto al Balón de Oro que ganó en diciembre, el premio de Mejor Jugador de Europa que le dieron en agosto o el The Best, que lo recogió el pasado mes de enero en la gala que organizó la FIFA en Zurich. 

Este galardón lo entrega la Federación Portuguesa de Fútbol junto con la Asociación Nacional de Fútbol y el Sindicato de Jugadores y reconoce a los mejores futbolistas, en este caso del pasado 2016, así como a los mejores clubes de fútbol y fútbol sala y en las diferentes disciplias masculinas y femenias. Entre los 'jueces' que deciden quién se lleva el premio según los éxitos cosechados se encuentra el ex madridista Luis Figo, Pauleta, jugador en su día del PSG o el mítico portero Vitor Baía. 

Además, también los entrenadores, jugadores e incluso aficionados podrán participar en la votación, que se cerrará el próximo 13 de marzo. Será entonces cuando se publique el ganador de la Quina de Oro 2016. En la sección de entrenadores, los nominados son Fernado Santos, ganador de la Eurocopa en verano, Rui Vitoria, del Benfica, y Vitor Oliveria, que ascendió el curso pasado con el Chaves a al Primera división portuguesa. 

Es la segunda vez que Cristiano Ronaldo está nominado a este galardón. Ya en el año 2015 el jugador del Real Madrid se hizo con la Quina de Oro a mejor futbolista portugués. Era la primera edición del premio y el luso se impuso en la votación. En aquella ocasión el futbolista merengue no pudo estar en la entrega y fue Jorge Mendes quién recogió el premio. 

Ahora, tras ganar la Eurocopa hace unos meses, Cristiano Ronaldo es el máximo favorito por delante de su compañero de equipo en el Real Madrid, Pepe, y Rui Patricio, con quien comparte vestuario en el combinado nacional. La selección portuguesa, con su capitán a la cabeza, hizo historia en el mes de julio conquistando el primer trofeo internacional para el país luso. El '7' merengue fue clave en la conquista de la copa y aunque se perdió la final por lesión la estrella portuguesa anotó tres goles en el torneo, dos a Hungría en el último partido de la fase de grupos que sirvieron para darle la clasificación a Portugal y uno más en las semifinales ante Gales, con un cabezazo marca de la casa. Además, repartió tres asistencias. 

De este modo, Cristiano Ronaldo podría añadir un premio individual más por su espectacular 2016. Hasta la fecha, en todos los que el luso ha estado nominado los ha ganado imponiéndose en la mayoría de ellos a Leo Messi, que, al contrario que el jugador del Real Madrid, fracasó con el Barcelona en la Champions, donde cayeron eliminados en los cuartos de final en manos del Atlético de Madrid y con la selección argentina que perdieron una nueva final de la Copa América, siendo Leo Messi protagonista negativo del partido por fallar un penalti en la tanda definitiva. 

El propio jugador portugués ha reconocido en más de una ocasión que el 2016 ha sido el mejor año de su vida. Con el Real Madrid ganó tres títulos, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, mientras que con Portugal levantó la citada Eurocopa. Además, se ha llevado el Balón de Oro y el The Best y por si fuera poco ha renovado su contrato con el conjunto merengue hasta 2021 y con la marca que le patrocina de forma vitalicia, como hizo en su momento Michael Jordan. Ahora puede cerrar el círculo con un premio de su tierra que le hace especial ilusión. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información