Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 febrero 2017

Kiko Casilla, un niño con zapatos nuevos

  • El guardameta catalán regresó al once del Real Madrid en Liga después de casi cinco meses.
Kiko Casilla, ordena, barrera Kiko Casilla, ordena, barrera
Kiko Casilla
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Zidane no piensa dejar 'tirado' a Kiko Casilla. A pesar de que el Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey, el guardameta catalán seguirá jugando partidos. Un premio a su trabajo silencioso en cada entrenamiento y a su actitud, encaminada siempre a favorecer los intereses del equipo.

Después de casi cinco meses y 16 jornadas más tarde, Kiko Casilla ha vuelto al once del Real Madrid en el campeonato nacional de Liga este sábado ante su ex equipo, el Espanyol. El cancerbero madridista no jugaba en Liga desde el pasado 24 de septiembre en Las Palmas, partido que finalizó con empate a dos.

A partir de aquella noche, Keylor Navas fue el encargado de defender la meta madridista en Liga y Champions, quedando la Copa del Rey para Kiko. Sin embargo, la reciente eliminación del Madrid en el torneo del K.O. ha hecho que Zidane premie al segundo portero del equipo con la titularidad en Liga. Una decisión que llega en un momento en el que el rendimiento de Keylor Navas está siendo muy cuestionado.

En principio, todo apunta a que se trata de una decisión temporal, con el fin de dar descanso a Keylor. No obstante, hay quien lo ha visto también como un toque de atención al tico después de haber cometido errores importantes en las últimas semanas, como el del pasado miércoles ante el Nápoles. Esa jugada ha dado alas a los italianos de cara al encuentro de vuelta, y ha dejado abierta la eliminatoria europea.

En cualquier caso, Kiko Casilla se lo toma simplemente como un 'regalo' y como una oportunidad de intentar demostrar su valía. La intención del catalán es estar siempre a buen nivel con el sueño de arrebatarle el puesto a su compañero y ser protagonista, pero siempre desde el respeto a las decisiones del mister.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información