Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 febrero 2017

Bale volvió a lo grande...¡y el R.Madrid suma y sigue!

  • El conjunto blanco se impuso por 2-0 al Espanyol en el Bernabéu gracias a los tantos de Morata y Bale.
Bale Bale
Celebración de Bale
David Jorquera David Jorquera

Después del desgaste que supuso para el Real Madrid el choque ante el Nápoles, Zidane decidió activar el árbol de las rotaciones. Y lo hizo a lo bestia, además, desde la potería hasta la delantera buscando un soplo de aire fresco en jugadores como Casilla, Nacho, Kovacic o Morata por poner algunos ejemplos. Tener la mejor plantilla del continente permite este tipo de situaciones, la valentía de hacerlo ya es cosa del que maneja el barco, y ahí Zidane ya ha demostrado que no se corta.

Inicio soso

Bien es cierto que el arranque del partido fue bastante soso. El Espanyol tenía clara su idea, con un equipo bien pertrechado que pudiera cortocircuitar fundamentalmente a Kroos, el jugador con más capacidad para sacar el balón por parte del Real Madrid. Los visitantes se mostraban felices cuando eran Pepe o Varane los que intentaban golpeos en lago, de ahí que a los blancos les costara encontrarse en su juego.

Media hora con poco que llevarse a la boca

Sin embargo, fue a partir de la media hora de partido cuando el Real Madrid empezó a dar señales de peligro. Hasta eso momento había una calma tensa en el Bernabéu, con el 0-0 y sin que ninguno de los dos equipos se acercara al área rival. Fue llegar el minuto 30 y ahí el equipo blanco agitó la coctelera para acercarse a la meta de un Diego López que había vivido demasiado tranquillo el primer tramo de partido.

Cristiano Ronaldo, protagonista

Cristiano Ronaldo fue el protagonista de las dos primeras opciones de gol del Real Madrid. En la primera de ellas, tras una buena escapada por la banda derecha, realizó un centro chut buscando a Morata que Duarte sacó prácticamente sobre la línea cuando ya se cantaba el primer tanto merengue. Y fue a renglón seguido cuando nuevamente el delantero del portugués se encontraría con un impedimento para llegar al gol, en este caso la bandera del asistente que anuló por fuera de juego su remate a la red en el primer palo.



Morata-Isco, sociedad para el gol

Si esas dos primeras opciones de gol llegaron en los minutos 30 y 32, la tercera, que llegaría en el 33, iba a ser la que abriría la lata. Un centro magistral de Isco al segundo palo encontró un testarazo fenomenal de Morata junto al palo derecho de Diego López para poner el 1-0. Un gran gol que reivindica al canterano como especialista en necesitar pocos minutos para hacer dianas. 

Ritmo bajo

El arranque de la segunda parte tuvo un guión calcado a lo visto durante el primer acto. El Real Madrid sin ritmo, aparentemente porque tampoco necesitaba más, y el Espanyol sobreviviendo a base de no verse comprometido en tareas defensivas. El caso es que tanto Diego López como Kiko Casilla no terminaban de romper a sudar a pesar de que el balón estaba siempre más cerca del área visitante que del local. 

Volvió Bale por todo lo alto

Como estaba pasando entre poco y nada en el partido, una de las atracciones de la recta final del mismo era conocer cuánto tiempo iba a tener Bale en su vuelta a los terrenos de juego. Zidane decidió darle entrada en el minuto 70 ante la ovación de un Bernabéu que, a pesar de los buenos resultados del equipo, ha echado de menos las carreras eléctricas del jugador más rápido del mundo. 

La vuelta del galés al Bernabéu no iba a quedar como una simpática anécdota de rodaje para el jugador madridista ni mucho menos. Y es que con el partido todavía reñido a nivel de marcador, Bale iba a marcar el segundo tanto del partido que lo sentenciaría. Fue dar un paso adelante el Espanyol y eso lo aprovechó el Madrid para soltar uno de sus temidos contragolpes. Isco fue el encargado de ver la carrera de ese avión nacido en Gales y el ex del Tottenham definió ante Diego López con mucha clase, cruzándole el balón buscando el palo largo ¡No pudo tener mejor retorno a los terrenos de juego!

Undiano se tragó un penalti a Cristiano

El partido estaba claramente resuelto por parte del Real Madrid, sin embargo, todavía quedaría tiempo para que Undiano Mallenco volviera a demostrar que su fama de buen colegiado le viene bastante grande. Dejó de señalar un penalti clamoroso sobre Cristiano Ronaldo porque su auxiliar le pitó un fuera de juego que no existía. Por suerte para el Madrid ni Undiano ni su asistente pudieron hacer nada para frenar la victoria del conjunto blanco ¡El liderato sigue siendo merengue…y encima volvió Bale con gol! ¡Día redondo!

Ficha técnica

Real Madrid 2: Casilla; Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo 81’); Kovacic (Casemiro 60’), Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Morata (Bale 70’)

Espanyol 0: Diego López; Ó. Duarte, Diego Reyes, David López, Aarón; Javi Fuego, Jurado (Vázquez 81’), Diop, Piatti, Reyes (Pérez 46’); y Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Morata (33’), 2-0 Bale (83’)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Gerard Moreno, Kovacic, Isco, Javi Fuego, Diop, Aaron, Casemiro

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información