Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 febrero 2017

Zidane: "Estos momentos son críticos, cada partido es importante"

  • El técnico del Real Madrid ha reconocido la dificultad del partido ante el Valencia y defiende su política de rotaciones
Zidane en sala de prensa Zidane en sala de prensa
Zidane en sala de prensa antes del partido contra el Valencia
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Zinedine Zidane se ha mostrado muy seguro en sala de prensa de lo que quiere y tiene con su plantilla. El francés ha reconocido que cuenta con 24 jugadores muy buenos y que siempre es difícil decidir quién juega y quién no. Se ha referido a jugadores como Isco, James, Pepe o Cristiano.

¿Cuál es el mensaje de Zidane antes de un partido como el de mañana?

“Es siempre el mismo, sabemos que es difícil, estamos bien pero no significa nada. El miércoles tenemos otro partido complicado, sabemos que mañana es un partido que vamos a jugar sólo nosotros y podemos intentar sumar mañana. Sabemos la importancia del partido para el resto de la Liga”.

¿Qué significa para el Real Madrid ganar en Mestalla?

“Si ganamos son tres puntos más, va a ser difícil. El equipo rival está jugando mejor, antes no le acompañaban los resultados y es un campo donde sabemos que va a ser difícil. Son tres puntos que están en juego, nada más”.

¿Tiene la sensación de que algunos de sus jugadores van a salir en verano?

“De momento no pienso en estas cosas, pensamos en la competición y en lo que podemos hacer en el campo. Luego veremos en verano, pero no es lo más importante”.

¿Es entendible que un jugador como Isco tenga dudas y pensar si necesita renovar o no?

“Sí es entendible, le preguntáis y él contesta, pero está metido muy bien en lo que está haciendo. Es muy bueno y siempre va a pasar, me pasó a mi como jugador, quiere jugar siempre. Teniendo 24 jugadores muy buenos y cada tres días partido es normal”.

¿Recuerda alguna plantilla tan metida, y de quién es mérito?

“Es mérito de todos, pero lo importante son los jugadores. Ellos creen en lo que yo quiero y eso es lo importante. Todos los días entrenan, tiene presión, saben que esto es el Madrid y todo se magnifica. Están metidos en lo que hacemos y es importante”.

¿Le parece mejor este Real Madrid o el tuyo en el que debutaste en Mestalla?

“No me gusta comparar, todos los mejores están aquí”.

¿Cree que el Barcelona está en crisis?

“No, no creo”.

¿Usted ha hablado con Isco?

“Él sabe que yo cuento con él y que me gusta como jugador. Tengo a 24 jugadores muy buenos. Todo es complicado, los jugadores lo saben, cuando quitas a un jugador no significa nada. No es que no esté jugando bien, para mí son todos importantes y creo en mi plantilla y en mis jugadores. De los 24, cuatro o cinco se pueden caer de la convocatoria como Asensio. El otro día iba a hacer jugar a Marco y pasó lo de Nacho. Hasta el final voy a tener que elegir y todos saben lo que queremos hacer juntos, la rotación no la voy a cambiar”.

¿Qué importancia tiene que haya jugadores españoles y de la cantera?

“Es importante, trabajan bien todos. En mi época había “Zidanes y Pavones”. Hay jugadores que cuestan más o menos, todos son importantes. Están en casa con sus familias y también con los extranjeros. El ambiente es muy bueno entre todos. Siempre se han sentido importantes los canteranos y cuando ves a uno tener minutos la gente se alegra”.

¿El hecho de que Pepe este jugando puede ayudar a su continuidad?

“Pepe es un jugador importante y cuando juega cumple, eso es lo que más me interesa. Lo del contrato no te puedo decir nada, de Pepe me interesa que es importante y voy a contar con él hasta el final. Luego va a jugar y no va a jugar, tenemos a ocho defensas muy buenos y tengo que sacar a alguno de vez en cuando”.

¿Qué idea tienes con Gareth Bale de cara al partido de mañana?

“Él está bien, contento y físicamente fuerte. Mañana veremos”.

¿Qué recuerdas de tu debut en Mestalla precisamente?

“A mi me gustan los partidos difíciles así, la motivación es buena para el equipo que llega. Ambientes así también los viví en Italia, cuando jugamos contra la Fiorentina, los jugadores están en el campo y luego es un partido de fútbol. Sabemos la dificultad de mañana”.

¿Le parece que Ronaldo es más decisivo en banda?

“Ha jugado toda su vida ahí, claro que va a meter goles en esta posición. Puede jugar en otra posición pero su posición favorita es la banda, lleva 400 goles”.

¿Cómo ve la actitud de James?

“Valoro lo que está haciendo en el campo porque lo está haciendo bien, no sólo cuando el Sevilla. Estoy contento con él y que dijo que quería quedarse y no marcharse en enero”.

¿Ese estado de forma de Cristiano obedece a su política de rotaciones?

“Ha descansado ya y seguramente habrá otros partidos donde descanse. Veremos más adelante, mañana va a jugar”.

¿Qué piensa de estos dos partidos que tiene por delante, los considera cruciales y motivará a los rivales si pierden?

“Estos momentos son críticos, tenemos dos partidos fuera de casa seguidos, pero como el resto de partidos. Cuando lleguemos a marzo empezará el final de la temporada y cada partido es importante, para mí todos los momentos son críticos”.

¿Cree que la clave para conseguir éxito es rotar a todos los jugadores?

“Veremos pero está claro que vamos a rotar los jugadores, serán los partidos los que nos digan si tenemos o no que rotar. Hemos tenido lesiones y no roto por rotar, no lo hago para que todo el mundo esté contento, creo que todos los jugadores son importantes y cualquiera puede cambiar el partido. Cada jugador que juega lo hace muy bien, no creo que haya una diferencia en el equipo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información