Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 febrero 2017

El Madrid quiere dejar claro que su liderato no es de porcelana

  • Villarreal - Real Madrid (20:45 horas, Movistar Partidazo)
Benzema controla un balón ante el Villarreal Benzema controla un balón ante el Villarreal
El Real Madrid visita el estadio de la Cerámica con la presión del liderato
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afronta este domingo (20:45 horas, Movistar Partidazo) una de sus salidas más complicadas de lo que le resta de Liga. Los blancos visitan el Estadio de La Cerámica para medirse al Villarreal en un choque que ha cobrado más importancia si cabe tras los últimos tropiezos protagonizados por los dos contendientes.

Para los deZinedine Zidane la semana no comenzó bien después de la inesperada derrota en Mestalla. El equipo llegaba al partido del miércoles con la moral alta tras las últimas victorias logradas en el Santiago Bernabéu en Liga y en la Champions, así como con la plantilla casi al completo. Pero diez minutos aciagos al comienzo del partido acabaron condenando al equipo a perder ante el Valencia (2-1) uno de sus dos partidos pendientes. Así pues, el Real Madrid se presenta esta noche en un campo donde el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla no han sido capaces de ganar esta temporada.

Además, para empeorar las cosas hay que destacar que el Villarreal es, junto al Eibar, el único equipo de esta Liga que ha logrado sacar un empate del Santiago Bernabéu. Fue en el partido de la primera vuelta y entonces los de Escribá obtuvieron un punto merced al 1-1 final, por lo que demostraron que son uno de los conjuntos que más se le atragantan al campeón de Europa. No en vano, en su último encuentro ante el Real Madrid en su estadio también se llevaron una tremenda alegría gracias a un solitario tanto (1-0) de Roberto Soldado.

De todas formas, los precedentes no serán la única preocupación para los blancos en este domingo, ya que el partido cerrará la jornada. Lo cual significa que el conjunto de Zidane saltará al campo sabiendo lo que han hecho sus más directos perseguidores. En especial el Atlético y el Barcelona, ya que ambos se medirán este mismo domingo en el Vicente Calderón (16:15 horas, BeIN LaLiga), por lo que en caso de victoria culé el Real Madrid afrontaría su duelo sin ser el líder y con el imperativo de lograr la victoria para no empezar a escuchar la palabra 'crisis'.

Ramos remata ante el Villarreal en el partido de la primera vuelta



Pero no todo es negativo en estas horas previas para el Real Madrid, ya que a pesar de las bajas de Varane y Danilo por lesión el técnico al menos podrá poner un once en liza que se aproximará mucho al de 'gala'. De hecho, Zidane tiene la opción de repetir el equipo de la final de la Champions de Milán. A saber: Keylor Navas en la portería; con Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en la medular y en ataque la 'BBC' - Bale, Benzema y Cristiano -. Todo gracias a que el delantero galés ya está al 100 % en palabras del míster, por lo que podría volver a una titularidad cuatro meses después de su última vez.

El Villarreal, entre la decepción y las ganas de dar la sorpresa

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES:

VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Costa, Musacchio, Víctor Ruiz; Bruno, Dos Santos, Trigueros, Castillejo; Bakambu y Adrián López.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

ESTADIO: Estadio de la Cerámica.

HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Por su parte el Villarreal alcanza este partido con sensaciones encontradas. Su temporada está siendo buena tras quedarse sin entrenador en los primeros compases de la pretemporada. De hecho, el equipo todavía aspira a entrar en la Champions, ya que desde su actual sexta plaza está a solo seis puntos del cuarto puesto que marca el Atlético de Madrid. Y a ello va a dedicar lo que resta de temporada, una vez que ha cerrado con decepción sus participaciones en la Copa del Rey y de la Europa League.

Precisamente el 'submarino amarillo' llega a este encuentro con la incomodidad propia del que acaba de ser eliminado en Europa. El 0-1 logrado el jueves con los suplentes en el Olímpico de Roma no esconde el sonrojo que supuso caer por 0-4 en su estadio ante el conjunto italiano, por lo que el Villarreal intentará resarcirse dándole una alegría a la afición conquistando los tres puntos ante el campeón de Europa. Un reto que, por otra parte, está al alcance de la mano viendo lo bien que se le suele dar el Real Madrid.

Además, Fran Escribá podrá apostar por un equipo de altísimo nivel en el que solo Sansone y Jose Ángel se quedarán fuera por lesión. De hecho, el técnico hace unos días que recuperó a Soldado de una larga lesión, por lo que el ex madridista tendrá la oportunidad de volver a lucirse si su entrenador le da minutos. Aunque todo hace pensar que este preferirá optar de inicio por un once 'tipo' formado por Sergio Asenjo; Mario Gaspar, Costa, Musacchio, Víctor Ruiz; Bruno, Dos Santos, Trigueros, Castillejo; Adrián y Bakambu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información