Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane saca pecho y también avisa al Nápoles

  • "No vamos a gestionar la ventaja, venimos a ganar el partido"; aseguró el técnico madridista.
Rueda prensa Zidane Rueda prensa Zidane
Zinedine Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló ante los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial previa al partido de este martes ante el Nápoles perteneciente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. 

Partido difícil

“Sabemos que nos vamos a encontrar un partido difícil, como siempre en la Champions y en la Liga, quizá más en Champions. Es un equipo que pierde muy poco. Estamos listos para afrontar el encuentro a pesar de que sabemos que será complicado”.

Ambiente en contra

“Lo he vivido como jugador, nunca fue fácil jugar aquí. La afición está detrás de su equipo, muy metida en el partido. Me gustan los ambientes así, donde la gente aprieta. Es bonito para su equipo para también para el rival porque sirve como motivación”.

¿Cambia el sistema la forma de jugar?

No, no cambia nada. La mentalidad no la tenemos que variar en los partidos. Cambiar el dibujo, jugar con tres arriba, con dos…eso no varía. La actitud debe ser buena y en un partido de esta importancia más todavía.

Últimos partidos

“En los últimos partidos no hicimos la cosas muy bien pero me quedo con el último partido de Eibar y con el trabajo que estamos haciendo. Estamos bien y eso es con lo que me quedo en estos momentos”.

Preocupaciones

“No estoy preocupado por el Nápoles, sé que nos enfrentamos a una buena escuadra. Estamos habituados a jugar contra grandes equipos. Ellos son un buen equipo, como nosotros lo somos también, y seguro que veremos un buen partido. El plan del partido lo veremos este martes”.

Intensidad inicial

“Para ellos el inicio será con intensidad, lo sabemos. Ellos tienen que marcar, pero pueden jugar de dos formas, presionando arriba o hacerlo de otra forma. Son rápidos arriba y pueden hacerlo bien a la contra. Son un buen conjunto, con buenas armas para hacer daño a los rivales”.

¿Liga o Champions?

“Nosotros estamos en las dos competiciones, queremos hacer lo imposible por ganar ambas. Siendo el Real Madrid sabemos que siempre vamos a intentar ganar todo lo que juguemos. No voy a elegir lo que queremos más. Cada partido que disputemos lo queremos ganar y este martes en Nápoles va a ser igual”.

Intensidad sí pero también calidad

“Lo que tenemos que pensar es en hacer 90 minutos a tope, con intensidad. Hay que sufrir y dejarlo todo en el campo, como siempre. Técnicamente tenemos que estar listos ya que es importante jugar bien al fútbol, no sólo hay que intensidad. Hay que saber pensar y la calidad también la necesitamos en momentos de los partidos”.

Seguridad del Nápoles

“Cuando ganas un partido fuera de casa te da mucha energía y seguridad. Si lo ganas contra un equipo como la Roma, que va segundo, te da mucho a nivel moral”.

¿Con la ‘BBC’ se juega peor?

“Cada uno puede opinar lo que quiera. Yo estoy contento de tener a casi toda la plantilla disponible. No digo si mejor o peor pero cada uno puede decir que es mejor con la ‘BBC’ o no. Estamos preparados”.

¿Preocupa encajar gol en tantos partidos?

“Esto es fútbol, macho. Siempre va a pasar. No estoy preocupado”.

Vuelta a Nápoles

“La vida es así, muy bonita. He trabajado mucho para estar aquí. Estoy contento de poder jugar este partido aquí”.

Salir a ganar

“Nosotros siempre salimos a jugar. Es importante hacer nuestro partido que es jugar al fútbol como sabemos e intentar ganar el partido. No vamos a gestionar en ningún momento el encuentro. Vamos a sufrir seguro pero estamos preparados para ello y sabemos que la Champions es una motivación extraordinaria. Hay que sacar la motivación que llevamos dentro”.

Inicio del partido

“Cuando miras el partido de ida ves que hicimos un partido como nunca. El inicio fue espectacular y marcaron ellos. Lo bueno es que seguimos intentando jugar de la misma forma. Los inicios son siempre importantes pero el resto del partido también lo es”.

Partido duro

“Es un partido de fútbol, 11 contra 11 y luego puedes cambiar a tres jugadores. El ambiente va a ser muy bonito para ellos pero la motivación para nosotros es tremenda. Lo vamos a jugar de la misma manera porque estamos motivados. Va a ser difícil para los dos equipos”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información