Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robinho reconoce que le faltó al respeto al Madrid

  • El brasileño lamenta su comportamiento al forzar su salida del club
Robinho en un partido con el Atlético Mineiro Robinho en un partido con el Atlético Mineiro
Robinho asume que se equivocó al pedir su traspaso al City
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El próximo verano se cumplirán 12 años del fichaje de Robinho por el Real Madrid, Por entonces el brasileño aspiraba a ganar el Balón de Oro, pero finalmente la vida no le ha llevado a ser el mejor jugador del mundo. De hecho, tras una carrera con más oscuros que claros el futbolista ha acabado de vuelta en su país para defender los colores del Atlético Mineiro, club en el que aspira a ganar la Copa Libertadores. Así, el diario 'El Español' ha querido entrevistarle para hacer un repaso a su dilatada trayectoria en Brasil y Europa.

Su fichaje por el Madrid

"Me gustaría mucho volver a ver a Florentino Pérez, darle un abrazo y agradecerle todas las cosas buenas que hizo por mí. Por todo el cariño que me dio, así que me gustaría volver a verle, porque el Real Madrid me dio muchísimas cosas buenas".

¿Cuál fue el mejor jugador con el que se topó en el Madrid?

"Es una pregunta muy difícil. Tengo la alegría y la felicidad de haber jugado con compañeros de altísimo nivel en el Real Madrid como Zidane, Ronaldo o Guti. Eran jugadores técnicamente espectaculares, pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con Zidane y Ronaldo. Lo recuerdo como un momento maravilloso de mi carrera".

Su salida del Real Madrid

"Mi marcha del Real Madrid fue muy polémica por mi parte. Era muy joven, muy explosivo, hoy tengo otra cabeza y otra mentalidad. Creo que no tuve un buen comportamiento".

Opinión sobre la marcha de Casillas del Real Madrid

"No me esperaba que Casillas saliera del Real Madrid, por toda la historia que tenía con el club y por ser un jugador que creció ahí, en su cantera. Es una persona que a mí me gusta mucho, tuvimos buenos momentos en el Real Madrid. Es un chico espectacular y tuve la gran suerte de jugar con él".

Opinión sobre Messi

"Messi es un futbolista espectacular y fantástico. Siempre hubo comparaciones, pero cada uno tenía su estilo y su manera de jugar, las comparaciones eran más bien de la prensa. Pero fue muy bueno también poder observar cómo Messi crecía como jugador".

¿Cuál es el mejor rival al que se ha enfrentado en su carrera?

"Sobre jugadores no sabría decir. En España los partidos más duros eran ante el Barcelona, el Atlético de Madrid... y también el Athletic de Bilbao. Su campo es muy complicado y allí recibi muchas patadas (ríe)".

¿De qué entrenador guarda sus mejores recuerdos?

"En mi época en el Madrid el que mejor tuve fue Schuster, porque era un entrenador al que le gustaba que el equipo jugara bien con el balón y que hacía que los jugadores salieran con el balón desde atrás. Pero también tuve otros entrenadores muy buenos como Capello".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información