Robinho reconoce que le faltó al respeto al Madrid

El brasileño lamenta su comportamiento al forzar su salida del club


Robinho en un partido con el Atlético Mineiro

Robinho en un partido con el Atlético Mineiro




Su fichaje por el Madrid

"Me gustaría mucho volver a ver a Florentino Pérez, darle un abrazo y agradecerle todas las cosas buenas que hizo por mí. Por todo el cariño que me dio, así que me gustaría volver a verle, porque el Real Madrid me dio muchísimas cosas buenas".

¿Cuál fue el mejor jugador con el que se topó en el Madrid?

"Es una pregunta muy difícil. Tengo la alegría y la felicidad de haber jugado con compañeros de altísimo nivel en el Real Madrid como Zidane, Ronaldo o Guti. Eran jugadores técnicamente espectaculares, pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con Zidane y Ronaldo. Lo recuerdo como un momento maravilloso de mi carrera".

Su salida del Real Madrid

"Mi marcha del Real Madrid fue muy polémica por mi parte. Era muy joven, muy explosivo, hoy tengo otra cabeza y otra mentalidad. Creo que no tuve un buen comportamiento".

Opinión sobre la marcha de Casillas del Real Madrid

"No me esperaba que Casillas saliera del Real Madrid, por toda la historia que tenía con el club y por ser un jugador que creció ahí, en su cantera. Es una persona que a mí me gusta mucho, tuvimos buenos momentos en el Real Madrid. Es un chico espectacular y tuve la gran suerte de jugar con él".

Opinión sobre Messi

"Messi es un futbolista espectacular y fantástico. Siempre hubo comparaciones, pero cada uno tenía su estilo y su manera de jugar, las comparaciones eran más bien de la prensa. Pero fue muy bueno también poder observar cómo Messi crecía como jugador".

¿Cuál es el mejor rival al que se ha enfrentado en su carrera?

"Sobre jugadores no sabría decir. En España los partidos más duros eran ante el Barcelona, el Atlético de Madrid... y también el Athletic de Bilbao. Su campo es muy complicado y allí recibi muchas patadas (ríe)".

¿De qué entrenador guarda sus mejores recuerdos?

"En mi época en el Madrid el que mejor tuve fue Schuster, porque era un entrenador al que le gustaba que el equipo jugara bien con el balón y que hacía que los jugadores salieran con el balón desde atrás. Pero también tuve otros entrenadores muy buenos como Capello".