Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol, la seña de identidad merengue fuera de casa

  • Cristiano Ronaldo ha marcado 11 goles en Liga fuera de casa
Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles en el Calderón Cristiano Ronaldo celebrando uno de sus goles en el Calderón
Cristiano Ronaldo marcó un 'hat.trick' en el Calderón
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

La plantilla del Real Madrid está plagada de goleadores, de futbolistas con capacidad para perforar la portería contraria en cualquier circunstancia. De hecho, el equipo madridista es el conjunto de toda la Liga española en el que más jugadores han logrado marcar al menos un gol fuera de casa. Zidane puede presumir de sus 12 magníficos, de los 12 futbolistas de la primera plantilla que han goleado lejos del estadio Santiago Bernabéu en la competición liguera.

Como no podía ser de otra manera, la lista la encabeza Cristiano Ronaldo. El portugués ha marcado 11 goles como foráneo en el campeonato nacional de Liga, 3 más de los que ha marcado en casa. Por detrás de luso, aparecen Benzema (6), Bale (3), Asensio (3), Isco (3), Morata (2), James (2), Lucas Vázquez, Varane, Casemiro, Ramos y Marcelo. En total, el equipo madridista ha anotado 35 goles fuera de casa en los 13 encuentros de Liga que ha disputado hasta la fecha.

El Real Madrid es el equipo con más goleadores a domicilio de esta edición por delante del Sevilla, el Éibar, el Valencia y el Alavés, todos con 11 anotadores, y además, el actual líder de la Liga es el único equipo que ha logrado marcar en todas las jornadas disputadas fuera de casa. Sin duda, todos ellos, son datos que llenan de esperanza las alforjas madridistas hasta final de Liga.

Y es que, al margen de los 5 partidos clave en el Santiago Bernabéu contra Alavés, Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, al Madrid le esperan salidas muy comprometidas ante Leganés, Sporting, Deportivo, Granada, Celta y Málaga. La Liga se jugará en el Bernabéu pero también lejos de la Capital de España. La plantilla deberá seguir demostrando su tremendo poderío goleador fuera del estadio Santiago Bernabéu…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información