Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ‘palmadita’ de Ancelotti a Zidane

  • El técnico italiano del Bayern ha reconocido que Zidane siempre ha tenido cualidades de gran entrenador.
Zidane y Ancelotti Zidane y Ancelotti
Zidane y Ancelotti en el banquillo
DefensaCentral DC6 DefensaCentral DC6

Carlo Ancelotti ha tenido palabras de elogio hacía el que fue su pupilo en los banquillos y próximo rival en la Champions: Zinedine Zidane. Considera que el francés siempre tenía todas las cualidades para ser un gran entrenador y ha valorado su carisma con respecto a los jugadores, un factor muy importante.

Son grandes amigos y existe un mutuo respeto entre ambos, alumno y maestro en lo que a los banquillos se refiere y muy pronto se verán las caras en la máxima competición continental. Se trata tanto de Carlo Ancelotti y de Zinedine Zidane. El técnico del Bayern habló en la cuenta oficial de la Champions y sólo tuvo palabras de elogio para el francés.

Entre otras cosas, Ancelotti reconoció que Zidane: "Siempre tenía todas las cualidades para ser un buen entrenador. Tenía todas las cualidades para ocupar el banquillo, pero empezó desde abajo. Fue mi ayudante y luego entrenador del Castilla. La experiencia como jugador es sólo una parte, porque para entrenar también hay que estudiar, estar al día y lograr una experiencia propia y Zidane lo hizo. Es carismático y los jugadores le respeto mucho, lo cual es muy importante". Por supuesto hubo tiempo para la eliminatoria que tendrá lugar entre los días 12 de abril y 18 del mismo mes entre el Bayern de Ancelotti y el Real Madrid de su pupilo Zidane.

En este sentido, Ancelotti reseñó que: "Volver a ganar sería especial, sobre todo para este club. El equipo llegó dos veces a las semifinales en los dos últimos años, por lo que se ha quedado cerca y por eso me gustaría vencer". Por último, tuvo unas palabras para su antecesor en el banquillo bávaro, Pep Guardiola: "El trabajo de la Guardiola ha sido muy importante. Cada entrenador tiene su propia filosofía, yo quiero mantener lo bueno de este equipo, tratar de atacar más y tener más el balón. El equipo jugaba mucho con la posesión, pero quiero explotar un poco más la delantera". El fútbol de Ancelotti es más vistoso que el de Pep, pero tendrá que superar al de un Zidane que querrá ser mejor que el maestro en Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información