¡Alto riesgo! Prohibidas las distracciones

El Real Madrid vuelve a poner en juego el liderato de la Liga en un partido 'trampa' ante el Leganés (21.30 horas).


Cristiano felicita a Benzema en San Mamés

Cristiano felicita a Benzema en San Mamés




Sin embargo, está la versión que puede alertar a los jugadores de que el futuro se presenta duro pero el presente algo menos, es decir, está el riesgo de que los futbolistas del Real Madrid piensen antes en el Atlético, el Bayern o el Barcelona que en el Leganés. Sería un error tan peligroso como problemático.

En condiciones normales el Real Madrid es muy favorito ante el Leganés. Eso sí, no es menos  cierto que un campo pequeño, ante un rival que poco o nada tiene que perder y toda esa dosis de posibles distracciones a futuro serán montañas que se irán cruzando en el camino de los 90 minutos. Los tres puntos son obligatorios para los de Zidane, reserve el francés con mayor o menor medida a alguno de sus jugadores.

Los blancos disputarán su encuentro sabiendo lo que ha hecho el Barcelona ante el Sevilla. La pena para los de Zidane es que los andaluces se están desinflando de forma alarmante en el último tramo de temporada y podrían pasar de ser un rival a temer en el Camp Nou a un mero comparsa. Aún así, en el Bernabéu confían en que los andaluces planten batalla y puedan arañar algún punto que permita a los merengues darle un saldo positivo a nivel de ventaja en la tabla a esta jornada.

Pensar en una Liga de cuenta atrás es inevitable. Entramos en la jornada 30 (el Madrid tiene pendiente todavía el aplazado de Vigo) y llega lo ‘gordo’  también en la Champions, lo que todo el mundo lleva meses esperando. Por eso, es importante hacer los deberes, si es con brillantez mejor, pero sacar el aprobado. La prueba de Leganés debe salvarse sí o sí con victoria porque sería la mejor manera de  afrontar la cuesta de abril que se asoma. 


Alineaciones probables:

Leganés: Herrerín; Tito, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Unai López, Rubén Pérez; Samu García, Szymanowski, Gabriel y Guerrero.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco; Bale o Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema o Morata.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: Butarque.

Hora: 21.30 (Movistar Partidazo).