Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se juega mucho más que las semifinales

  • El club blanco, además del valor deportivo de pasar a semifinales, se juega 7'5 millones de euros ante el Bayern.
Sergio Ramos, Bayern,. Real Madrid Sergio Ramos, Bayern,. Real Madrid
Sergio Ramos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid afronta este martes en el Bernabéu el encuentro más importante de la temporada hasta el momento. El equipo necesita saber gestionar el 1-2 logrado en Múnich hace unos días para conseguir el pase a semifinales de la Champions. En caso de lograrlo, además del éxito deportivo que supone estar a un paso de una nueva final, se embolsaría un auténtico pastón.

Los blancos, con su actual trayectoria en la Liga de Campeones, llevan ya acumulados 31'2 millones de euros en la máxima competición continental. Y si pasan a semifinales conseguirán añadir a ese montante otros 7'5 kilos. Una cifra muy importante que puede llegar a convertirse en 49'7 millones en caso de jugar posteriormente la final de Cardiff y en 54'2 en caso de alzarse con el título de campeón de Europa.

El Real Madrid se embolsó 12'7 millones con su participación en la fase de grupos de la Champions League y con sus resultados, tres victorias y tres empates, sumó 4'5 millones y 1'5 millones respectivamente (las victorias se pagan a 1'5 kilos y los empates a 0'5). Por pasar a octavos de final se embolsó 6 millones de euros, y por estar en los cuartos de final se embolsó 6'5 millones de euros.

Por lo tanto, son ya 31'2 millones los que lleva acumulados el Real Madrid. Este martes, intentará añadir los 7'5 millones que supone el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. Si el club blanco lograra el pase, pondría en juego los 11 millones de jugar la final y si llegara a Cardiff, podría hacerse con 4'5 millones más por ser el campeón de Europa. En definitiva, un premio muy jugoso pero no tanto como ver los mares de bilis que produciría en el antimadridismo que el Madrid revalidara el título de rey de Europa con la Duodécima.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información