Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya se ‘clasificó’ en Alemania

  • El 1-2 conseguido en el Allianz Arena fue más de medio pase para el Real Madrid.
Ramos y Lewandowski Ramos y Lewandowski
Real Madrid
Aleix Generó Aleix Generó

El Real Madrid estará en el bombo de semifinales tras apear al Bayern de Múnich de la Champions League. El cuadro blanco estará en la siguiente fase, en parte, por el 1-2 conseguido en Alemania hace justo una semana.

Siempre se dice que marcar fuera de casa es tener ‘solucionada’ la eliminatoria si el desenlace es con tu afición. El Real Madrid hizo bueno el ‘dicho’ ante el conjunto de Carlo Ancelotti y tras el 1-2 en Baviera el pase se terminó de certificar en el Santiago Bernabéu con el inestimable apoyo del público merengue.

El Madrid ha defendido el 1-2 en cuatro veces (cinco con la de hoy) y el resultado siempre fue el mismo: victoria blanca y clasificación para la siguiente ronda.

Los precedentes con 1-2 fuera de casa

Contra el Basilea en la Copa de la UEFA 71-72 (2-1 en el Bernabéu), contra el Stal Mielec en la Copa de Europa 1976-77 (1-0 en el exilio de Mestalla), contra el Limerick en la Copa de Europa 80-81 (5-1 en Madrid) y contra el Slovan Bratislava en la Copa UEFA 1991-92 (1-1 en el partido de vuelta). El resultado, como hoy, en la vuelta siempre fue el mismo. El Real Madrid manda en Europa y el 1-2 fue el principio del pase a las semifinales de la Champions League.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información