Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El contundente mensaje de Zidane para los derrotistas

  • El francés quiere olvidar el clásico del pasado domingo, habla sobre la baja de Bale y el regreso de Varane
Zidane, Sala de prensa Zidane, Sala de prensa
Zidane en sala de prensa antes del partido contra el Deportivo
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

Se ha visto a un Zinedine Zidane molesto con respecto al tema del pasado clásico ante el Barcelona. Considera que fueron tres puntos que perdieron pero que siguen dependiendo de ellos mismos. Manda un mensaje a aquellos que creen que el Madrid ya no vale nada y en lo deportivo confirma que Varane vuelve y espera que la lesión de Bale sea poca cosa.

¿Cómo esta el equipo física y mentalmente de cara a mañana?

“Bien, solo pensamos en el partido de mañana y en lo que tenemos que hacer, vamos a intentar hacer lo máximo y sumar los tres puntos”.

¿Va a alinear a Varane?

“Mañana verás, ha entrenado bien y va a estar con nosotros”.

¿Ha sido un riesgo que Bale volviera a jugar tras conocer su lesión?

“Está disgustado, pero él estaba al cien por cien. Estaba perfecto en los dos entrenamientos previos, esto no lo podemos evitar. El jugador quiere jugar y cuando tienes una lesión larga cuando vuelves es difícil porque el tiempo no es el mismo, espero que sea poco”.

¿Intentó convencer a Bale para que no jugase contra el Barcelona?

“No, voy a hacer lo mismo. Estaba normal, sin molestias y esto no lo puedes evitar. La importancia es tener la claridad entre él y yo y confío en todo lo que me digan los jugadores. Se ha hecho daño, no estamos contentos y es poca cosa”.

¿Cómo ha gestionado las horas posteriores a la derrota?

“Son cosas que pasan, era mejor no perder el partido pero son sólo tres puntos y mañana son otros tres. Pensamos en mañana, cada uno puede opinar, ahora parece que el Barcelona va a ganar la Liga y el Madrid no vale nada y no es así. Mañana son tres puntos mas y no vamos a cambiar nada, sabemos la importancia de cada punto y trabajando fuerte para seguir adelante”.

¿Ahora siente la presión de estar obligado a ganar la liga?

“Es la misma, me siento obligado de hacer el máximo en cada partido, luego en el futbol tú no puedes pensar. Es la realidad del día a día y tenemos nuestro destino en la mano, no dependemos de nadie y vamos a tratar de ganar mañana”.

¿Le preocupa que el equipo esté más cansado?

“No creo que estemos cansados, vi un gran partido contra el Barcelona. Les veo bien y muy concentrados”.

¿Ha hablado con los capitanes para levantar el ánimo?

“Si si, siempre hay charlas con los jugadores. Se como es y cada vez que se pierde un partido es normal, tenemos que tener siempre la misma idea y mañana igual. Vamos a tener un partido difícil con un rival y campo difíciles pero no cambia nada de aquí a final de temporada. Nos quedan seis partidos de Liga y como mucho tres de Champions”.

¿Usted cree que se ha sido injusto con usted tras la derrota ante el Barça?

“Siempre ha sido así, cuando perdemos hay que saber aceptar las críticas y a veces te dan más rabia y ganas”.

¿Qué parte de culpa tiene usted de que Isco siga en el Madrid?

“Ninguna, ojalá que se quede”.

¿Le dice Varane que está al cien por cien y si recae mañana es mala gestión?

“No no, hay muy buen gestión. Que le vamos a hacer si se lesiona, no se puede hacer nada, intentamos que esté bien y la lesión es parte de la vida de un jugador y no lo podemos evitar”.

¿Qué cambiaría del Clásico a posteriori?

“Absolutamente nada, errores cometemos como todos y asumimos los riesgos del partido. De cara al mundo hicimos un buen partido, ganaron ellos y se acabó el tema, no me gusta perder”.

¿Cree que el resto de compañeros que no jugaron el Clásico les ofendió el comentario de Bale de que estaba motivado de jugar?

“Si, pero como todos los demás estaban motivados y querían jugar”.

¿Le preocupa la falta de puntería del equipo?

“Estamos fallando ocasiones pero es parte del fútbol pero no me preocupa, lo estaría si no hiciéramos ocasiones. Con las que tenemos necesitamos meter más goles y sobre todo matar los partidos que tenemos posibilidad. Vamos a seguir y tratar de rectificar esto mañana”.

¿Puede jugar Bale al final de la Liga o para una final de Champions?

“Ojalá esté antes, es una lesión de grado dos y los médicos me dicen las cosas y que en poco tiempo esté con nosotros. Siempre confío en la gente que trabaja aquí”.

¿Tras la derrota ha tenido algún sentimiento de duda y como está Varane?

“No dudo de nada porque n ose que va a pasar, lo que si se es lo que hacemos día a día y hemos perdido un partido. Sobre Varane, está bien y no siente dolor, se esta entrenando con normalidad y mañana estará con nosotros”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información