Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Éste es el alcance de la lesión de Bale

  • Ya hay parte médico del galés tras caer lesionado de nuevo en el Clásico ante el FC Barcelona.
Gareth Bale Gareth Bale
Gareth Bale FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El futbolista del Real Madrid Gareth Bale estará tres semanas de baja. El galés se ha sometido a pruebas médicas este martes para determinar el alcance de su lesión en el Clásico y se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda.

A través de su página web, el club blanco ha emitido un comunicado que aclara el estado físico de Bale tras retirarse del Clásico el domingo: "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza ese comunicado.

El galés, de este modo, no podrá jugar como mínimo en las próximas tres semanas. Se perderá, por tanto, las tres próximas jornadas de Liga (Deportivo, Valencia y Granada) y la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Podría estar de regreso ante el Sevilla el 13-14 de mayo, en la penúltima jornada, aunque asumiendo riesgos. Lo más normal sería que regresara ante el Málaga en la última jornada (o ante el Celta si se confirma que se jugará esa misma semana), justo antes de la final de Champions en Cardiff, donde el Real Madrid intentará estar.

La lesión de Gareth Bale supone un problema para el Real Madrid, que tendrá que hacer cambios en su planteamiento habitual para hacer frente al tramo final de la temporada. El galés ha estado ausente por sus lesiones durante gran parte del curso, y Zidane está acostumbrado. Eso no hace, no obstante, que no sea una baja muy importante para un equipo blanco que necesita a todos los efectivos posibles para conseguir el objetivo de ganar Liga y Champions.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información