Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Unidad A o B? Zidane se harta

  • Zidane no ve diferencias entre titulares y suplentes
Zidane en el banquillo Zidane en el banquillo
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Uno de los protagonistas del encuentro ha sido James Rodríguez. Zinedine Zidane ha resumido así su partido: “Ha jugado muy bien los minutos que ha estado en el campo y estoy muy contento con su actuación. Todo el equipo ha estado muy bien para mi gusto pero cuando no metes el segundo se sufre. Después del 1-1, hemos metido el segundo gracias al público. Estamos todos contentos”.

¿Es más complicado jugar contra equipos que no se jueguen nada?

“Sí, creo que es peor, porque juegan con menos estrés, es más complicado y peor para nosotros. No hay excusas, esto es así y hay que afrontarlo de esta manera. Ellos han hecho su partido, no rematamos el partido y nos han empatado con un gran gol de falta pero hemos logrado marcar el segundo”.

¿Afecta la presión a la hora de no cerrar los partidos?

“Sí, seguro porque hay más tensión, más estrés, no estuvimos muy acertados desde el principio del partido. Hemos tenido más ansiedad pero es normal pero luego hemos jugado bien y hemos hecho cosas buenas. En La Coruña sí metimos goles y hoy también hemos tenido ocasiones para cerrar el partido. Esto significa que podemos seguir mejorando”.

¿Ha espabilado su equipo con el gol del Valencia?

“Es verdad, hemos estado media hora un poco dormidos y desde el gol hemos espabilado, también el público, nos han empujado y nos llevamos tres puntos muy importantes. El fútbol es tan bonito que hay que analizar siempre todo. Meter siete goles a partir del 80’ indica que luchamos siempre hasta el final”.

Ausencia de Isco, ¿significa que va a ser titular el martes?

“(risas) Lo vas a ver el martes. Está en un momento fenomenal, jugó 80 minutos, pero de todas formas, al final tengo que pensar en el grupo y también en Isco. Lo verás el martes como vamos a jugar”.

¿Por qué el Madrid saca el alma solo cuando llegan los problemas?

“No lo sé, a veces jugando cada tres días, con un partido importantísimo el martes, con el 1-0 puedes pensar vamos a controlar el partido y te relajas a veces. La afición nos ha ayudado a sacar más energía y a ganar el partido”.

¿Considera que el Madrid tiene a los 2 mejores laterales del mundo?

“Tengo a los 3-4 mejores laterales del mundo; Dani y Marcelo son dos futbolistas claves para nosotros. Han tenido más protagonismo ofensivo más de lo normal. Es un plus para el equipo, está claro. Todos los jugadores que tengo son espectaculares”.

¿Le deja en mal lugar que la unidad B sea más solvente que la A?

“Otra vez con este tema que no entiende. No hay ni B ni para A, somos el Real Madrid, nada más”.

Ausencia de Varane

“No tiene nada, simplemente le hemos guardado, llevaba mucho tiempo sin jugar y hay que ir poco a poco, vienen partidos muy importantes, no tenemos a Pepe y tenemos que ir poco a poco”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información