Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La decimoquinta final más cerca

  • Los blancos encarrilan el pase a la final de Cardiff
Cristiano, gol, derbi Cristiano, gol, derbi
Cristiano y Marcelo celebran un gol FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Victoria contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid ya está mucho más cerca de la décimo quinta final de la Copa de Europa de su historia. Los blancos han logrado vencer al Atlético y están más cerca de lograr un hito histórico: luchar en una nueva final por levantar la segunda Liga de Campeones consecutiva.

Sin duda, el resultado positivo en la ida le da muchas posibilidades a los blancos de estar en la finalísima de Cardiff. En las siete últimas semifinales, un empate o una victoria le dieron el pase a la final. Solamente ocurrió en dos ocasiones, las dos únicas que los madridistas pudieron meterse en el partido decisivo por el título.

En 2014, los madridistas vencieron por 1-0 al Bayern en el estadio Santiago Bernabéu y sentenciaron el pase a la final de Lisboa goleando de manera espectacular a los bávaros por 0-4 en el Allianz Arena. Tres semanas después, el Madrid conquistaría la Copa de Europa contra el Atlético de Madrid.

Y en 2016, empate a cero en la ida y victoria madridista en la vuelta por 1-0 para estar en la final de Milán. En San Siro, de nuevo estaba el Atlético enfrente y el resultado fue el mismo: triunfo y ‘orejona’ para el Real Madrid de Zinedine Zidane. Hoy, el Rey de Europa ha dado el primer paso para lograr la duodécima en Cardiff.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información