Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Calderón despierta al Zidane más exigente

  • El entrenador francés no quiere confianzas en la vuelta de semifinales
Montaje de Zidane, Lucas, Morata, Isco, James Montaje de Zidane, Lucas, Morata, Isco, James
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid FOTO: DC
Manuel Martín Cantó Manuel Martín Cantó

La clave del éxito del Real Madrid se llama trabajo, mentalización y humildad. Zinedine Zidane se ha ganado al vestuario por su capacidad de trabajo, por su diálogo constante con el futbolista, por su idea de fútbol ofensivo y por su capacidad para ‘rotar’ y dar oportunidades a toda la plantilla. Pero también, ha sabido hacerse respetar y hacer comprender al futbolista que los títulos solamente se ganan desde el trabajo y la humildad.

Y con humildad es como jugará el Real Madrid en el Vicente Calderón. El discurso del entrenador blanco a la plantilla en las últimas horas no ha podido ser más contundente: “Tenemos que salir como si fuéramos 0-0. No pensamos en el 3-0 del encuentro de ida. Hay que ir a por todas y a ganar el partido. Si metemos un gol, todo será mucho más sencillo”. Los pesos pesados han interiorizado el mensaje al máximo. Se acabaron episodios como los de Dortmund hace tres temporadas. Si el Atleti se mete en la eliminatoria que sea por méritos propios y por relajación madridista.

El francés repite sin cesar, según ABC: “Si salimos con la tranquilidad del 3-0 a favor, cometeríamos un grave error. Tenemos que salir con la misma agresividad que pondrán ellos. No será sencillo pero un gol sería casi definitivo”. Nadie habla de la final porque el objetivo está todavía a 90 minutos. Cuando se consiga, será el momento de pensar en el rival de Cardiff el próximo 3 de junio.

En el fútbol, como en la vida, la excesiva confianza no es buena. Si el Real Madrid ha llegado a estas alturas luchando por todo es única y exclusivamente por el trabajo diario y la concentración máxima en cada partido. En el Vicente Calderón, por supuesto, no cambiará el guión. Zinedine Zidane ya se ha encargado de recordárselo a la plantilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información