Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una final de Champions de lo más latinoamericana

  • Hasta 13 jugadores latinoamericanos se verán las caras en la final de la Liga de Campeones
Marcelo y Casemiro celebran el gol al Nápoles Marcelo y Casemiro celebran el gol al Nápoles
Casemiro y Marcelo
Marta Hernando Marta Hernando

La final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff entre el Real Madrid y la Juventus será de lo más latinoamericana ya que habrás hasta trece futbolistas del continente americano.

El Real Madrid aporta a la final de la Liga de Campeones seis jugadores latinoamericanos mientras que la Juventus cuenta en sus filas con otros siete futbolistas.

Brasil es el país americano que más futbolistas tendrán sobre el césped del estadio del Milenio de Cardiff con hasta seis jugadores, tres por parte del Real Madrid y otros tres por parte de la Juventus.

Danilo, Marcelo y Casemiro portarán la bandera de Brasil el día 3 de junio bajo el escudo del Real Madrid, mientras que Neto, Alex Sandro y Dani Alves harán lo propio con el de la Juventus.

Colombia y Argentina aportan dos futbolistas cada uno aunque el primero lo hace con un jugador por equipo, el madridista James Rodríguez y el juventino Cuadrado, mientras que los dos argentinos juegan en la Juventus.

Lo curioso es que Higuaín ya vistió los colores del Real Madrid y ahora lo hace con los de la Juventus, al igual que su compatriota Dybala, que suena como futurible para el conjunto merengue,

Costa Rica contará con la presencia de Keylor Navas, mientras que Venezuela hará lo propio con Rincón, mientras que la República Dominicana cuenta con los orígenes de Mariano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información