Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al descubierto los detalles de la operación Vinicius Jr.

  • El Real Madrid, a un paso de cerrar definitivamente el acuerdo con el Flamengo para la contratación del joven futbolista.
Vinicius, Real Madrid Vinicius, Real Madrid
Vinicius Jr.
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid está a un pasito de hacerse con uno de los futbolistas jóvenes más deseados del mundo, Vinicius Jr. El futbolista brasileño, según Globoesporte, firmará en las próximas horas.

El medio carioca ha explicado los principales detalles de la llegada del futbolista al Real Madrid. El club blanco ha enviado a un médico a Brasil para que aprobara los exámenes médicos que se hizo recientemente, y éste ha dado ya el OK a la operación. El Flamengo aceptará una obligación de venta por 45 millones de euros una vez que el chico sea mayor de edad, el próximo año 2018. De momento, el jugador renovará con el club brasileño hasta 2022 y ascenderá a la primera plantilla definitivamente.

Será en julio de 2018 cuando el Real Madrid ejecute la compra definitivamente, pero después de eso el jugador podría quedarse un año más cedido y formándose en Brasil. El club blanco quiere dar los pasos con paciencia con este futbolista para que no se tuerza y consiga convertirse en el crack que se espera. De momento, media Europa está enfadada con la entidad merengue por haberse adelantado, como ya sucediera en el pasado con jugadores como Odegaard, Vallejo o Asensio.

Los abogados ya negocian el contrato

Mientras tanto, los abogados del Real Madrid, del Flamengo y del propio Vinicius negocian en Brasil los términos del contrato que tendrá el futbolista en su actual club. Actualmente, el jugador tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de 30 millones. A partir de ahora, tendrá contrato hasta 2022 y 45 millones de cláusula, que es precisamente la cifra que abonará el Real Madrid en su momento.

El Real Madrid sigue asegurándose el futuro. Florentino Pérez tiene claro que la única manera de competir con los grandes clubes de Europa a nivel económico es fichar futbolistas jóvenes antes que nadie y formarlos para que jueguen en el club blanco. Así, el presidente ha logrado crear una plantilla de presente y de futuro que sigue adornando pensando en lo que vendrá dentro de unos años. El futuro parece tener también color blanco. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información