Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 667m² de Cristiano Ronaldo

  • Cristiano Ronaldo se ha convertido en el rey del área grande con 20 de sus 22 goles en esa zona del campo
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el ‘Rey de los 667m²’, que es la superficie que ocupa el área grande de un campo de fútbol, una zona en la que ha marcado el noventa por ciento de sus goles este año.

Cristiano Ronaldo se ha especializado esta temporada en 667m² que componen la superficie del área grande un campo de fútbol, o para ser más exactos 666,93 ya que mide 40,42 metros de largo y 16,5 metros de ancho.

No podemos hablar de un delantero centro al uso porque Cristiano Ronaldo parte desde la izquierda en muchas fases de los partidos, pero cuando entra en los 667m² se convierte en un matador puro.

De hecho, esta temporada Cristiano Ronaldo ha marcado ya 37 goles, con los dos que le hizo al Sevilla este domingo, y 33 de ellos han sido dentro del área grande, con una racha de once seguidos dentro de los 667m².

El porcentaje goles dentro del área de Cristiano Ronaldo es del 89 por ciento entre todas las competiciones, pero es que en la Liga clava también esa cifra con sus 20 de 22 dianas en sus 667m² preferidos.

Pero es que, además, Cristiano Ronaldo se está especializando también en los goles a un solo toque, al más puro estilo Hugo Sánchez, que llegó a marcar en una Liga 37 de sus 38 goles a un toque.

Cristiano Ronaldo está en plena progresión para ser un delantero centro matador de los de antes y sus números así lo acreditan, unos números que le convierten en el ‘Rey de los 667m²’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información