Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo puede convertirse en Vigo en el mejor de la historia

  • El delantero portugués necesita un gol en Balaídos para desempatar con Greaves en la cima de goleadores históricos de las grandes Ligas.
Celebración, Cristiano, Atlético, Real Madrid Celebración, Cristiano, Atlético, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
DefensaCentral DC2 DefensaCentral DC2

Cristiano Ronaldo está a un gol de conseguir un récord en solitario que le convertiría, objetivamente, en el mejor futbolista de la historia de las grandes Ligas. El delantero portugués, con 366 goles, es el futbolista que más tantos ha marcado en éstas, igualado con Jimmy Greaves.

¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos? Algunos dicen que es Messi, otros que Di Stéfano, otros consideran que Pelé, también hay quien escoge a Zidane... Y muchos a Cristiano Ronaldo. Objetivamente, el portugués tiene papeletas para ser considerado como tal a partir de Balaídos. Y es que el luso está a un paso de un récord en solitario que demostraría que no ha habido mayor killer en la historia del fútbol...

Con 366 goles en su haber entre la Premier League y La Liga, Cristiano Ronaldo está igualado ahora mismo con Jimmy Greaves como el máximo goleador de la historia de las grandes Ligas europeas. Un gol del '7' madridista en Balaídos serviría para romper ese empate y convertir al delantero del Real Madrid en el máximo goleador de siempre, un hito que no tendría discusión alguna. Los números son los que son.

Una regularidad impresionante

Cristiano Ronaldo suma hasta el momento 366 goles en 459 partidos, una asombrosa media de 0'79 goles por partido desde que firmó con el United. El delantero portugués ha demostrado su valía durante seis temporadas en Inglaterra y ocho en España, las dos competiciones más exigentes del mundo en la actualidad. Greaves, por su parte, logró sus 366 goles en 530 partidos, entre Inglaterra e Italia en 16 temporadas (0'69 por encuentro). Con su doblete al Sevilla, Cristiano había dejado atrás a Gerd Müller (365 goles en 427 partidos con el Bayern, en 14 temporadas).

El futbolista del Real Madrid puede conseguir, por tanto, un récord que le subiría un poquito más a los altares de la historia del fútbol. Cristiano ya puede ser uno de esos jugadores que generen dudas sobre quién ha sido el mejor de todos los tiempos. Puede que Messi, si es capaz de envejecer de la misma forma que Cristiano, pueda alcanzar algún día este récord. Ahora mismo les separan menos de 20 goles. Sin embargo, el argentino nunca ha cambiado de aires ni ha salido de la comodidad del FC Barcelona. Cristiano ha demostrado su valía tanto en la Liga como en la Premier, algo que no todo el mundo puede decir...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información