Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En busca del 'set' europeo para el Madrid

  • El Real Madrid busca ser el primer equipo que gana seis finales seguidas
Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones Real Madrid, Undécima, Liga de Campeones
Sergio Ramos levanta la Undécima en Milán
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Una oportunidad histórica. El Real Madrid viajará a Cardiff con la firme intención de hacer todavía más grande su trayectoria durante las 62 ediciones de la Copa de Europa. Gracias a Zinedine Zidane, el Rey de Europa puede convertirse en la ciudad de Gales en el primer conjunto de la Copa de Europa que gana seis finales de manera consecutiva.

Y, de conseguirlo, superaría el récord que también ostenta actualmente el Madrid; las cinco primeras ediciones de la Copa de Europa fueron ganadas por el conjunto madridista. Di Stéfano, Puskas, Gento, Rial o Santamaría fueron los grandes protagonistas de aquella generación excelsa de jugadores que pusieron al Madrid en el primer lugar del mundo del fútbol. Pero llegaría la final de 1962 contra el Benfica, y al Madrid se le acabó la buena racha.

Generaciones de madridistas todavía no han visto al Madrid perder en una final de Champions. Desde que el equipo blanco se alzara con la ´Séptima’ en Amsterdam, las ‘orejonas’ han ido cayendo sin fallo alguno en las finales. 2000,2002, 2014 y 2016 continuaron la buena racha iniciada el 20 de mayo del 98 en la capital holandesa.

En caso de victoria en Cardiff, los blancos conseguirían seis Copas de Europa en seis finales consecutivas, un nuevo récord, una nueva estampa que añadir a su historia. El Bayern conquistó cuatro seguidas, Ajax y Liverpool tres seguidas, pero nadie se ha acercado siquiera a la efectividad del Rey de Europa ¡A por la sexta Champions en seis finales seguidas!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información