Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El trío merengue que sabe 'golear' a Buffon

  • Cristiano, Bale y Kroos son los únicos jugadores de este Real Madris que le han metido un gol al italiano
Buffon, Juventus Buffon, Juventus
Gianluigi Buffon, portero de la Juventus
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

El Real Madrid deberá marcar este próximo sábado para tratar de certificar otra Champions, la duodécima concretamente y todo pasa por superar a Buffon. Solamente hay tres jugadores que saben lo que es marcarle: Cristiano, Bale y Kroos son los únicos de este Real Madrid y sólo Cristiano sabe lo que es hacerlo de forma reiterada.

Levantar otra Champions pasa por perforar sus redes, seguir con la racha de 64 partidos consecutivos marcando pasa por superar a uno de los grandes porteros de la historia del fútbol europeo. Es el que menos goles ha recibido en esta edición de la Champions y tendrá delante al equipo que más tira y más marca de Europa.

Gianluigi Buffon está posiblemente ante su última oportunidad de levantar el único trofeo que le falta, lo ha ganado todo menos una Champions. Ahora se presenta con 39 años y un balance casi impecable ante este Real Madrid donde sólo hay tres jugadores que han sido capaces de hacerle recoger el balón de su portería. Esos jugadores son Cristiano Ronaldo en cinco ocasiones, Gareth Bale en una ocasión en Turín y por último Toni Kroos, esta vez con la selección alemana. Un balance aparentemente pobre pero que no debería hacerse fiar al italiano porque sabe que en este Real Madrid cualquiera puede marcar y así lo defienden los números de esta temporada, donde menos Coentrao, todos los jugadores saben lo que es anotar al menos un gol esta temporada.

Será la gran amenaza, el último escoyo para volver a conquistar la Champions, todo pasa por superarle. Buffon conoce perfectamente a aquellos que le han marcado, pero también a otras amenazas que tiene el equipo de Zidane como Sergio Ramos por arriba o sin ir más lejos su ex compañero Álvaro Morata. Todos ellos buscarán ser el cuarto jugador que consigue marcarle y eso querrá decir que el Real Madrid estaría muy cerca de alzarse con una Champions muy especial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información